Lenovo ha patentado un horrendo móvil con un notch hacia afuera

Última actualización el 27/04/2020 a las 12:01

Los principales fabricantes de smartphones suelen presentar una gran cantidad de patentes sobre futuros terminales, aunque algunos de ellos no termina de ver la luz; y con el paso del tiempo hemos visto algunos bastante curiosos.

Por ejemplo, Xiaomi ha imaginado recientemente cómo sería el móvil del futuro o Samsung, que hace unos días salió a la luz su proyecto sobre una tablet con soporte incorporado.

Ahora ha sido Lenovo quien ha patentado un curioso dispositivo: un móvil que destaca por contar con un notch hacia afuera.

lenovo móvil notch hacia afuera

Desde la llegada del notch, muchos fabricantes han buscado e introducido alternativas para ofrecer un teléfono inteligente con una pantalla completa, como el notch de gota de agua, las famosas cámaras pop-up o los mecanismos rotatorios.

Sin embargo, parece que Lenovo quiere ir un paso más allá con un futuro teléfono inteligente con un notch hacia afuera, según una patente que han revelado desde 91mobiles.

Una patente que revela que este peculiar notch se colocaría en la esquina superior izquierda o derecha del dispositivo.

Te puede interesar | Nuevos Motorola Edge y Edge+: los primeros gama alta de Motorola en mucho tiempo estrenan pantalla en cascada.

La compañía parece haber encontrado una nueva forma de tener un notch para la cámara delantera sin que interfiera con la pantalla.

Esta nueva patente se ha presentado ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) y muestra un diseño para un teléfono móvil que destaca por contar con un notch inverso, ofreciendo un aspecto cuanto menos curioso.

En las imágenes se puede apreciar también que esto significa que habrá una pequeña protuberancia o bulto hacia afuera en la parte superior del marco, donde se situará la cámara delantera del terminal.

Lenovo patenta un móvil con un notch inverso para ofrecer una pantalla completa

lenovo patente movil notch hacia afuera

Esta nueva y peculiar forma de incorporar el notch permite a Lenovo la posibilidad de ofrecer un terminal con una pantalla de borde a borde sin perforaciones ni notch de cualquier otro tipo.

En las imágenes se aprecia que este notch inverso sobresale de una de las esquinas superiores del marco del teléfono, y lo cierto es que se ve algo incómoda.

Sin embargo, es una forma más de no tener que sacrificar parte de la pantalla.

Una solución que también podría resultar una buena alternativa a los populares mecanismos emergentes, que sacrifican la clasificación IP y que pueden causar problemas de durabilidad.

Un notch hacia afuera que, según los rumores, podría debutar con el próximo Moto Z de Motorola, que probablemente se llamará Moto Z5, aunque por ahora se desconocen todos los detalles sobre este futuro proyecto de la compañía.

Por el momento se trata tan solo de una patente, por lo que hay que tomar esta información como tal, ya que puede que este peculiar teléfono inteligente nunca vea la luz o que lo haga, incluso con un diseño diferente.

Tan solo queda esperar a que Lenovo se pronuncie al respecto para conocer todos los detalles sobre este misterioso y peculiar smartphone que dará que hablar.