LG ha patentado una curiosa “funda-pantalla” plegable que se acopla a tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G8X ThinQ delantera y trasera

Durante este 2019 hemos visto nacer los dispositivos plegables de firmas como Samsung y Huawei. Los Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X, Motorola RAZR y compañía han causado sensación, pero hay quien no se rinde a las pantallas plegables.

La última patente de LG demuestra que la firma de Seúl parece haber tomado un camino algo distinto. Su LG G8X ThinQ llegó con la posibilidad de tener una doble pantalla gracias a un accesorio, y este nuevo diseño refleja algo similar. Así ven desde LG el futuro de los smartphones.

Así es la “funda-pantalla” de LG

La patente muestra lo que parece ser un accesorio que se acoplaría a nuestro dispositivo mediante imanes. No sería muy diferente a una funda, pero la creación de LG tendría un cometido totalmente distinto, que disfrutemos de una mayor pantalla.

De esta manera, podríamos extender el panel de nuestro smartphone de forma sencilla cuando fuera necesario. No contamos con una gran pantalla que se pliega dando lugar a un dispositivo más pequeño, sino que partimos de un smartphone al uso que crece con este accesorio.

Funda pantalla de LG

Esta pantalla, que contaría además con tecnología OLED, podría cerrarse para actuar como una funda y desplegarse cuando quisiéramos disfrutar de un mayor panel. Se trataría de algo parecido a una tablet que se dobla sobre sí misma, protegiendo tu smartphone.

No hay duda de que se trata de una solución bastante original, pero es necesario que tengamos algo en cuenta. Es común que los fabricantes registren diversas patentes cada año, con el fin de asegurarse la autoría de determinados diseños. Por ello, puede que en un futuro próximo veamos un dispositivo de LG con estas características, o puede que no.

Te puede interesar: Historia bizarra de los móviles: el más grande del mundo fue un Samsung de 4 metros y 150 kilos construido “porque sí”

Sigue a Andro4all

Archivado en Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion