LG acaba el año por todo lo alto con sus mejores ventas de la historia mientras que Samsung patina en sus beneficios de 2019

LG acaba el año por todo lo alto con sus mejores ventas de la historia mientras que Samsung patina en sus beneficios de 2019

Los estudios de mercado son habituales en la industria de la tecnología, y más concretamente en el mundo de los smartphones. Unos informes que sirven para conocer el panorama actual, como las 5 firmas que dominan actualmente el mercado. Ahora, se ha dado a conocer que LG acaba el año por todo lo alto con sus mejores ventas de la historia, mientras que Samsung patina en sus beneficios de 2019.

LG ha anunciado, a través de un comunicado oficial, sus resultados preliminares de ganancias para el cuarto trimestre y el año completo de 2019. En el primero de los casos, la compañía ha reportado unos ingresos de 16,1 billones de wones, lo que al cambio serían alrededor de 12.410 millones de euros, con un beneficio operativo de 98.600 millones de wones, unos 76 millones de euros.

Te puede interesar | Apple y Samsung tienen un duopolio en Estados Unidos y ya son más del 90% de los móviles vendidos por las grandes operadoras.

En cuanto a las ventas globales, LG ha señalado que éstas alcanzaron los 62,3 billones de wones, unos 48.021 millones de euros, lo que supone la cifra más alta en la historia de la compañía. Además, el gigante tecnológico ha confirmado que el beneficio operativo disminuyó un 10% en dicho ejercicio, en hasta 2,4 billones de wones, unos 1.850 millones de euros.

Los ingresos de Samsung descienden un 34% en el último cuatrimestre de 2019

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

Por su parte, los datos del último cuatrimestre de 2019 para Samsung no son muy positivos, como apuntan desde CNBC. Los ingresos del fabricante surcoreano han sufrido una caída del 34% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Además, se espera que la cifra de beneficios sea de 7,1 billones de wones, unos 6.100 millones de dólares, una cantidad inferior a lo logrado en el último cuatrimestre de 2018: 10,8 trillones de wones, lo que al cambio supone unos 9,2 mil millones de dólares.

Samsung dará a conocer todos los datos oficiales a final de mes, pero se especula con que el principal motivo de esta caída fue la reducción de los precios internacionales de los microchips, y cabe señalar que Samsung es el mayor proveedor de chips de memoria del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!