La compañía responsable de las cámaras móviles más innovadoras, abandona el mercado de los smartphones

Light es la compañía detrás de la tecnología de cámara del Nokia 9 PureView, el popular móvil con cinco cámaras traseras.

La compañía responsable de las cámaras móviles más innovadoras, abandona el mercado de los smartphones
El Nokia 9 PureView revelando su parte trasera.

Nokia presentó recientemente sus nuevos smartphones, el Nokia 8.3 5G y los Nokia 1.3 y Nokia 5.3. Sin embargo, uno de los teléfonos inteligentes que más han destacado de la compañía en los últimos meses ha sido el Nokia 9 PureView, que cuenta con cinco cámaras traseras desarrolladas por la firma Light, una compañía que en las últimas horas ha decidido abandonar el mercado de los smartphones.

La compañía responsable de las cámaras móviles más innovadoras, que debutó con el mencionado dispositivo de Nokia en 2019, ha confirmado a Android Authority que abandona el mercado de los smartphones: "ya no opera en la industria de los teléfonos inteligentes". Un comentario que, como indica la misma fuente, puede sugerir que no habrá futuros teléfonos inteligentes con tecnología de la conocida firma en ellos. Además, desde agosto de 2019 la compañía presentó casos de uso automotriz en lugar de uso basado en smartphones en su página web.

Cabe destacar que Light llamó la atención por primera vez en el año 2015 con el lanzamiento de la cámara Light L16, un sensor compacto que, en realidad, contaba con un total de 16 lentes. Durante su presentación, la compañía aprovechó para promocionar los numerosos beneficios de esta tecnología, además del HDR mejorado y las tomas de mayor resolución. Sin embargo y como indica la misma fuente, dicha cámara no obtuvo una gran acogida debido a su elevado precio, que rozaba los 2.000 dólares, y a los problemas con la velocidad de procesamiento y rendimiento en situaciones de poca luz.

Te puede interesar | Ninguno de estos Nokia cuesta más de 150 euros pero todos recibirán ya Android 10.

Light es la compañía detrás de la tecnología de cámara del Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView, cámaras

Así son las cámaras del Nokia 9 PureView.

Con el paso del tiempo, Light se asoció con HMD para el desarrollo del Nokia 9 PureView, un teléfono inteligente que llamó la atención tanto de la crítica como de los usuarios gracias a su peculiar configuración de cinco cámaras traseras. Un dispositivo que, en lugar de ofrecer una variedad de cámaras flexibles, optó por lucir tres sensores monocromas de 12 megapíxeles y dos cámaras a color, también de 12 megapíxeles. Por lo tanto, el terminal no cuenta con gran angular ni con capacidades de teleobjetivo.

Durante su comercialización, HMD presumió de los efectos de profundidad más granulares y del HDR mejorado, aunque las cámaras finalmente no lograron una gran puntuación por parte de los analistas. También cabe señalar que, a pesar de que la compañía ha anunciado que abandona el mercado de los smartphones, a principios de 2019 Light se asoció con Xiaomi y Sony. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con estos dos fabricantes y lo que significa el abandono del mercado de la compañía a estas dos asociaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!