×

Los iPhone 12 se meriendan el mercado de móviles 5G

La nueva serie de terminales de Apple arrasa entre los usuarios que quieren 5G.

No compres el iPhone 12 si piensas usarlo para jugar: su batería dura 3 horas

3 cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil 5G en 2021

Última actualización el 21/12/2020 a las 10:08

Nada puede con Apple, al final el círculo siempre se cierra en el mismo punto. Da igual que otros móviles hayan innovado en un campo anteriormente que semeja que hasta que eso mismo llegue a un terminal de la manzana no existe o no es lo suficientemente atractivo.

Con el 5G se ha vuelto a repetir la historia. Los iPhone 12 no han sido ni los primeros ni los mejores móviles en soportar la tecnología 5G pero, sin embargo, sí son los teléfonos más vendidos en este campo. ¿Sorprende? Sinceramente, a estas alturas de la película, no.

Rajada del fundador de Telegram contra Apple y su iPhone 12 “feo” y “sin innovaciones”

Si hablamos de 5G nadie puede con Apple

iPhone 12, colores

El iPhone 12 ha llegado a las tiendas sin cargador ni auriculares en la caja.

A pesar de un lanzamiento tardío, a pesar de sus problemas con el polvo, a pesar de un pantalla con una tasa de refresco de 60 Hz en un terminal que roza los 1.000 euros y, a pesar de muchos otros aspectos en los que el resultado global del iPhone 12 deja mucho que desear, los smartphone de la manzana mordida continúan vendiéndose como churros.

Y es que el iPhone 12 ha sido el smartphone con 5G más vendido del mes de octubre seguido por… el iPhone 12 Pro, según los datos publicados por Counterpoint. En cómputo, los dos teléfonos de Apple rozaron un cuarto del mercado 5G global (24% de cuota).

3 cosas a tener en cuenta antes de comprar un móvil 5G en 2020

Pero, lo que todavía es más sorprendente, es que el iPhone 12 también forma parte del top-10 de móviles más vendidos con 5G entre el 1 de enero de 2020 al 30 de octubre de 2020. Es decir y poniendo los datos en una perspectiva más amplia, el teléfono de la firma de Cupertino solo ha necesitado dos meses en el mercado para colarse entre los terminales 5G más vendidos del planeta.

Cerrando el pódium encontramos el primer dispositivo Android, el Galaxy Note 20 Ultra 5G. A este le siguen el Huawei Nova 7 5G y el Huawei P40 para cerrar las cinco primeras posiciones.

top 10 mundial smartphones mas vendidos 5G

Top 10 mundial smartphones mas vendidos 5G mes de octubre. Vía Counterpoint.

VER COMENTARIOS

Recomendado