×

Los iPhone de 2021 podrían ser como los Android de 2017

Una vez más, parece que Apple añade "innovaciones" que llevan años viéndose en la competencia.

Rajada del fundador de Telegram contra Apple y su iPhone 12 "feo" y "sin innovaciones"

iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro oficiales: cuatro modelos para (casi) todos los bolsillos

Última actualización el 22/12/2020 a las 12:50

La industria y los consumidores esperan del 2021 un año lleno de innovaciones y grandes avances tecnológicos. Ya hemos visto durante 2020, por ejemplo, el primer smartphone con cámara bajo la pantalla, el Axon 20 5G. También hemos tenido en nuestras manos espectaculares móviles plegables y sabemos que muy pronto llegarán más, como el OPPO X 2021.

Pero, a pesar de todo esto y como viene siendo habitual desde hace años en la industria, nada se espera con tanta expectación como los movimientos de Apple, y uno de los más sonados que podría incluir su próximo iPhone tampoco es que sea precisamente una revolución.

Los iPhone 12 se meriendan el mercado de móviles 5G

Reducción del notch

iphone 12

El notch es muy notorio en el iPhone 12.

Uno de los aspectos que más llama la atención, y no por su brillantez, en los recientemente presentados iPhone 12 es su enorme notch. Esta forma particular de integrar la cámara selfie y los sensores de FaceID no está exenta de polémica debido a su gran tamaño, pues ocupa una buena porción de la parte superior de la pantalla.

En este sentido, parece que Apple ha escuchado las críticas y, como contrapartida, la gran novedad de los iPhone 13 podría ser la reducción del notch, algo que llevamos años viendo en los smartphone Android. Al menos, así lo indica este informe de Digitimes.

En él se detalla que el notch puede reducirse gracias a que el nuevo módulo de detección 3D de Apple ya no necesitaría contar con tanto espacio. Asimismo, en la filtración también se indica que las cámaras de los próximos smartphones de la manzana tendrán una lente telefoto añadida.

Rajada del fundador de Telegram contra Apple y su iPhone 12 “feo” y “sin innovaciones”

Como siempre os decimos con el tema filtraciones, estas deben tomarse como rumores con fuerza, pero no verdades, y más si cabe cuando Apple entra en escena. Y es que la información relativa a una reducción del notch ya sonó con fuerza para los iPhone 12 y, sin embargo, terminaron llegando al mercado con la misma barra enorme en la parte superior central de las pantallas.

VER COMENTARIOS

Recomendado