Close Button
Compartir

Apple ya ha conquistado la mitad del mercado estadounidense de móviles.

Estados Unidos es el hogar natal de los iPhone, por eso, a nadie le extraña que, desde siempre, estos dispositivos hayan gozado de una enorme cuota de mercado en ese país, donde desde hace ya una década los iPhone están entre los móviles más vendidos de cada año. Ahora bien, que el top 10 de móviles más vendidos esté copado siempre por los iPhone lanzados ese año, no significa que Android no exista en Estados Unidos.

Hasta hace poco, el resto de fabricantes competían con Apple por algo más de la mitad del mercado yanqui de móviles, la cual se repartían marcas como Samsung, Sony, OnePlus, LG o Xiaomi. Sin embargo, desde 2019 Apple ha ido sumando ventas y adeptos para alcanzar ese tan deseado 50% del mercado, un porcentaje mágico que parece que por fin ha logrado.

¿Cuál es el secreto del imparable crecimiento del iPhone?

iPhone 12 morado

Ahora sí, más de la mitad de los móviles de Estados Unidos son iPhone

Según un estudio de mercado de la consultora Consumer Intelligence Research Partners recogido por Cult of Mac, desde mediados de 2021 al menos la mitad de los móviles en circulación en Estados Unidos son dispositivos de Apple. Se trata de una cifra histórica que ratifica la circulación minoritaria de móviles Android, los cuales aglutinan docenas de marcas para luchar, cada vez con más dificultad, contra la hegemonía de Apple.

Pero, ¿qué está haciendo Apple para conseguir vender tantos iPhone en Estados Unidos? Desde CIRP, la consultora encargada de este estudio de mercado, afirman que Apple ha conseguido "comerse" el mercado gracias a que retiene mejor a los nuevos usuarios. Básicamente, si alguien en Estados Unidos se compra un iPhone será muy posible que, a la hora de renovarlo, opte también por un iPhone. Mientras que el 93% de los poseedores de un iPhone actualiza también a un iPhone, solo el 88% de los usuarios Android vuelve a apostar por el sistema operativo de Google.

Este pequeño porcentaje hace que, poco a poco, Apple vaya bebiendo de la otra mitad del mercado, reduciéndola de manera constante año tras año.

iOS vs Android EEUU

En este último año, Apple no ha parado de "colocar" móviles en Estados Unidos

Por lo pronto, no parece que esta tendencia vaya a cambiar, ya que son numerosos los estudios que apuntan a la lealtad de marca como uno de los principales factores de éxito de Apple, y ahora, con una cuota de mercado ya mayoritaria, Apple tiene todo a favor para seguir conquistando Estados Unidos. Veremos qué sucede en otros mercados...

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!