Close Button
Compartir

OPPO y VIVO se comprometen a llevar tres actualizaciones de Android a algunos de sus smartphones.

Buenas noticias para aquellas personas que estén pensando en comprar uno de los móviles de gama alta de OPPO o VIVO: las dos compañías han anunciado que, a partir de ahora, sus modelos de referencia recibirán actualizaciones de Android durante tres años, en lugar de dos como hasta ahora.

De esta forma, las dos principales compañías de la gigante china BBK Electronics se suma a la iniciativa de otras firmas como Google, OnePlus o Samsung.

Parte trasera de un móvil OPPO

La parte trasera de un smartphone de OPPO.

Actualizaciones de Android durante tres años para los VIVO X y OPPO Find X3

Los mejores móviles vivo que puedes comprar

En el caso de VIVO, tal y como se anuncia en la nota de prensa, serán los móviles de la serie VIVO X los afortunados que recibirán tres grandes actualizaciones del sistema operativo Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

La compañía especifica que solo los modelos lanzados a partir de julio de 2021 serán elegibles para esta iniciativa. En el caso de los modelos anteriores, se mantiene la promesa de dos años de actualizaciones.

VIVO X51

El VIVO X51 es uno de los móviles de gama alta más recientes de la marca.

Por su parte, en OPPO se comprometen a mantener actualizados sus buque insignia durante tres años, comenzando a partir de los modelos de la serie OPPO Find X3, según indican desde el portal AndroidPlanet.

Habrá que ver si, tarde o temprano, esta iniciativa se extiende al resto de modelos de los catálogos de cada compañía, o si por el contrario acaba siendo una medida exclusiva de los modelos de gama alta. No obstante, si ambas firmas aspiran a competir con las marcas de referencia del mercado, tarde o temprano tendrán que asegurar una política de actualizaciones igual de buena para los modelos de gama media que forman su catálogo.

Temas relacionados: Android, Móviles, Móviles chinos, Vivo

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!