Los Samsung Galaxy Note20 y el explosivo Galaxy Note7 tienen una cosa en común, y esperamos que sólo una

Los Samsung Galaxy Note20 no sólo montarán trasera de plástico, sino un vidrio Gorilla Glass 5 compartido por generaciones anteriores como el explosivo Galaxy Note7, y rebajando prestaciones desde el Gorilla Glass 6 del Note10... ¡Curioso!

Última actualización el 25/07/2020 a las 15:32

El próximo 5 de agosto conoceremos a los nuevos Samsung Galaxy Note20 acompañados de una horda de gadgets y dispositivos de Samsung, entre los que se encuentran los auriculares Galaxy Buds Live, el Galaxy Watch 3 o el plegable Galaxy Z Fold 2, además de un Galaxy Z Flip 5G ya oficial y que veremos por primera vez en acción.

Mucha tela para terminar el año, sin duda, en un catálogo Samsung que espera a lo mejor de la tecnología disponible actualmente en la industria, aunque en realidad los Galaxy Note20 y el explosivo Galaxy Note7 tienen una cosa en común que esperamos sea sólo una…

Galaxy Note20 Ultra cobre

Los Galaxy Note20 y su ya icónica tonalidad ‘Mystic Bronze’

Casi en tono de broma nos lo contaba SamMobile, haciéndose eco de un tweet del popular leaker Roland Quandt que horas antes compartía el detalle importante de que los Galaxy Note20, no así el modelo Ultra, montaba en su frontal un vidrio Gorilla Glass 5 compartido con generaciones anteriores ya desde el problemático Galaxy Note7.

Obviamente esperamos que las similitudes entre ambos modelos se queden aquí, otra cosa sería un problema mayúsculo para el gigante surcoreano, que de nuevo ha vuelta a la senda de la vanguardia comandando la industria con funcionalidades muy avanzadas en sus Galaxy Note y con tecnología de última generación en sus móviles plegables.

Los Galaxy Note20 montarán en su frontal un vidrio Gorilla Glass 5 ya veterano, compartido por anteriores generaciones de una gama Galaxy a la vanguardia del mercado y por el explosivo Galaxy Note7

Te recomendamos | Samsung renueva el Galaxy Z Flip con Snapdragon 865+ y 5G

Curiosamente, los Galaxy Note10 montaban Gorilla Glass 6 siendo así la nueva generación menos resistente que la anterior, aunque ya hemos visto en la nota del nuevo Gorilla Glass Victus que al menos en cuanto a resistencia a arañazos, la calidad era la misma y se había mejorado sólo la durabilidad del vidrio ante caídas e impactos.

El mismo Roland Quandt confirma de paso que eran ciertas las informaciones de Corning, y que Samsung estrenará ya el Gorilla Glass Victus en el Samsung Galaxy Note20 Ultra aumentando la brecha entre los dos modelos, teniendo en cuenta además que el Note20 “clásico” tendrá trasera plástica y rebajará prestaciones en su cámara fotográfica, entre otras funcionalidades.

Queda claro pues que la apuesta de Samsung es decidida por el Galaxy Note20 Ultra, que realmente será el único Galaxy Note20 de corte ‘top’, dejando las otras versiones como modelos de entrada a la gama y precios mucho más asequibles que, realmente, deberían llamarse versiones ‘Lite’.

En pocos días, confirmaciones y presentaciones oficiales… ¡Estad atentos!

En Andro4all | Samsung confirma la fecha de presentación de su nuevo smartphone plegable