Los usuarios de iPhone se quedan cortos de almacenamiento, pero Android tampoco se queda atrás

Los usuarios de iPhone y de Android pasan de los terminales de 64 GB de almacenamiento.

Los usuarios de iPhone se quedan cortos de almacenamiento, pero Android tampoco se queda atrás
Puestos a pedir, nos quedamos con la versión de 128 GB

¿Cuánto espacio de móvil es el necesario en un smartphone? Esta pregunta se responderá de una manera u otra dependiendo del tipo de usuario a quien se dirija. Mientras que un usuario que solo use su móvil para llamar por teléfono o para enviar mensajes de texto no necesitará muchos GB de memoria, el usuario que esté todo el día haciendo fotografías querrá cuanto más almacenamiento mejor.

De todas maneras no vamos a engañarnos. Los smartphones necesitan cada vez más y más almacenamiento. No solo el smartphone se ha convertido en una potente herramienta multimedia donde ver series, películas o hacer fotografías, si no que también las aplicaciones que se descargan cada vez ocupan más y más espacio.

Todo ello nos lleva a la conclusión de que la demanda de teléfono inteligentes con buen espacio de almacenamiento es cada vez mayor hasta el punto que los dispositivos con hasta 128 GB están siendo los favoritos en el mercado. Así que efectivamente, lejos quedan los años donde podíamos sobrevivir con únicamente 8 GB de almacenamiento.

Los usuarios se quedan cortos con el almacenamiento: los 128 GB como nuevo estándar

Hace unas semanas, la prestigiosa firma de analistas Counterpoint mencionaba en un informe que la media de almacenamiento de los smartphones había superado por primera vez los 100 GB el pasado año 2020.

Esto significaba que el promedio de los terminales iOS era de 141 Gb mientras que Android se colocaba en 96 GB. Recordemos que el informe también decía que el almacenamiento de los terminales de Cupertino se había estancado mientras que el de los teléfonos Android había aumentado casi un 22% en solo un año.

Pues bien, un nuevo informe de estos analistas reconoce que los teléfonos de 128 GB se están convirtiendo en el nuevo estándar de la telefonía móvil por la mayoría de los usuarios y es que estos están evitando adquirir terminales con menos almacenamiento.

Es decir, que la mayoría de los consumidores están comprando mejores versiones de los smartphones únicamente por el almacenamiento. Más concretamente, que entre un iPhone de 64 GB y otro de 128 GB, la gente prefiere este último. Lo mismo con los smartphones de Android.

microsd

Esta imagen se echa de menos en los teléfonos actuales

Según Counterpoint, entre 2019-2020, casi la mitad de los envíos de teléfonos inteligente de marcas como Huawei y Apple fueron variantes de 128 y 64 GB. En este sentido, las versiones de 128 GB han experimentado un gran crecimiento algo que no sucede con las de 64 GB, cuyas ventas se han visto reducidas drásticamente.

Es evidente por tanto que la gente quiere y necesita más de 100 GB de almacenamiento en un smartphone. Muchas veces la nube no es la mejor opción y dado que ya prácticamente no se vende ningún teléfono inteligente (por lo menos en gamas altas) con slot de microSD, es preferible contar con muchos GB donde poder guardar toda nuestra información y no quedarnos cortos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!