Estas son las marcas que lideran las ventas de móviles en Latinoamérica, con Samsung muy por encima del resto

Estas son las marcas que lideran las ventas de móviles en Latinoamérica, con Samsung muy por encima del resto

Como podemos leer en el informe publicado por Counterpoint, el mercado de los smartphones en Latinoamérica ha vuelto a crecer tras varios cuartos de caídas.

Los autores del informen achacan este crecimiento del 3,7% a tres responsables. Firmas como Samsung, que continúa aumentando su ventaja respecto al resto de firmas, Huawei, que se asienta en el tercer puesto del podio y la china ZTE, que ha conseguido crecer más que ninguna otra compañía.

Samsung se separa cada día más

La primera posición del ranking es para Samsung, que ha crecido un 3,4% respecto al mismo periodo del año pasado, haciéndose con el 40% de las ventas en el Q3 de este 2019. Como señala Tina Lu, analista de Counterpoint, los precios y el buen nombre de la compañía están tras estos buenos números.

Samsung continúa fortaleciendo su posición en la región, alcanzando un máximo histórico de 40% de participación. Samsung combina precios agresivos, una fuerte conciencia de marca y un impulso de canal de ventas cada vez más poderoso. Su crecimiento en ventas es el resultado de la consolidación de su serie A en toda la región, al tiempo que mantiene la serie J en Argentina y Brasil.

Mercado en latinoamérica

En segunda posición Motorola, que apenas ha crecido 0,2% para llevarse el 15,1% de las ventas. Cerrando el podio, Huawei, con un 14% de cuota de mercado. La diferencia entre estas tres firmas y el resto de sus competidores es bastante grande, aunque hay una compañía que merece una mención especial. ZTE, que solo consiguió hacerse con un 1,1% en el Q3 del pasado 2018, ha triplicado sus ventas hasta llegar a un 3% este año.

En el último puesto de la clasificación encontramos a Alcatel, que crece un 0,1% respecto al mismo periodo del 2018. El resto de firmas que no hemos mencionado acumulan un 20,9% de las ventas, lo que supone una caída de 4,7 puntos.

No encontramos ni rastro de nombres tan importantes como Xiaomi y Apple, que se encuentran junto a ese resto de marcas. Como has podido comprobar, Samsung no parece tener rival en el mercado latinoamericano. Todo apunta a que la tendencia seguirá siendo creciente y podría acercarse no dentro de mucho al 50% de la cuota de mercado.

Te puede interesar: Samsung acaba de patentar un diseño de móvil con una curvatura de pantalla nunca antes vista

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!