Marques Brownlee elige a la mejor cámara móvil del año con el ya clásico “test a ciegas” de su comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Test de cámaras de Marques Brownlee

Marques Brownlee, youtuber norteamericano, ha comparado las cámaras de los mejores smartphones que nos ha dejado este 2019. Otros creadores también han realizado todo tipo de comparativas, pero, siguiendo una tradición que comenzó el año pasado, el estadounidense lo ha hecho de una forma especial. Con la ayuda de sus seguidores y totalmente a ciegas.

Los smartphones que han participado en esta batalla de las cámaras han sido lo siguientes: Google Pixel 4, iPhone 11 Pro, Samsung Galaxy Note10+, Google Pixel 3a, Samsung Galaxy S10e, OnePlus 7T Pro, OnePlus 7T, Huawei Mate 30 Pro, Huawei P30 Pro, Xiaomi Mi Note 10, Sony Xperia 1, Redmi K20 Pro, LG G8X ThinQ, Asus ROG Phone 2, Asus Zenfone 6 y por último, el Royale FlexiPai. ¿Quién habrá salido ganador?

Una competición con muchas sorpresas

Como puedes ver, nos encontramos con una gran variedad de dispositivos, algunos muy diferentes entre ellos. Desde terminales que superan los 1.000 euros, como el dispositivo de Apple, a algunos que destacan por su gran relación calidad precio, como el Redmi K20 Pro, conocido en España como Xiaomi Mi 9T Pro.

Cuando los participantes escogen entre dos fotografías, sin ninguna información sobre qué dispositivo las ha tomado, hay sorpresas. Por ejemplo, el iPhone 11 Pro cayó en primera ronda con el OnePlus 7T Pro, y el Redmi K20 Pro barrió sin muchos problemas al Huawei P30 Pro. El ganador, el Samsung Galaxy Note10+, luchó en la final con un dispositivo que monta prácticamente la misma cámara, el Samsung Galaxy S10e. Una característica llevó a los dos smartphones de Samsung a la final.

La clave vuelve a ser la misma que el año pasado, cuando ganó el Huawei Mate 20 Pro. Por lo general, características como el nivel de detalle o el rango dinámico no han llamado la atención de los usuarios. La mayoría se han decantado por la fotografía más luminosa, la más expuesta.

Sin embargo, y sobre todo en las rondas finales, también se ha producido otro fenómeno. Los usuarios han comenzado a escoger la fotografía que contaba con más elementos enfocados. Es algo que nos ha sorprendido, en un momento en el que damos mucha importancia al efecto bokeh y el modo retrato, la mayoría de participantes han optado por aquellas fotografías que no contaban con un fondo desenfocado. Por eso el Huawei Mate 30 Pro perdió en semifinales contra el gigante de Samsung.

Esto se ha traducido en resultados bastante curiosos, como que el Samsung Galaxy S10e ganara con bastante facilidad al Google Pixel 4, a pesar de que la fotografía de este último era notablemente mejor. De esta manera, quedan patentes los gustos de la mayoría de los participantes, y teniendo en cuenta que las publicaciones han contado con unos 6 millones de votos entre Twitter e Instagram, podemos hablar sin temor a equivocarnos de una muestra significativa.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Comparativas de móviles, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion