Microsoft está buscando 16 ingenieros para terminar el "revolucionario" Surface Duo, el móvil plegable con Android y especificaciones decepcionantes

Microsoft está buscando 16 ingenieros para terminar el "revolucionario" Surface Duo, el móvil plegable con Android y especificaciones decepcionantes

Ayer mismo os contábamos los planes de Microsoft con sus revolucionarios Surface Neo y Duo, los dos dispositivos que el gigante de Redmond nos enseñaba el pasado año para ponernos los dientes largos, con doble pantalla y un diseño novedoso e incluyendo a Android por primera vez en sus planes.

Es probable que a la tableta Surface Neo no vayamos a verla a corto plazo, pues la propia Microsoft confirmaba un retraso indefinido para "buscar un momento más adecuado" pero al smarpthone Surface Duo sí vamos a tenerlo entre nosotros este mismo año 2020, con Android en sus entrañas y una experiencia adaptada al universo Microsoft que la compañía capitaneada por Satya Nadella está terminando de pulir.

De hecho, parece que no encontrarás un momento mejor para trabajar en Microsoft, porque algunos medios están publicando que Microsoft busca hasta 16 ingenieros para terminar su nuevo Surface Duo en tiempo y forma, la mayoría centrados en la parte software del dispositivo.

Microsoft quiere terminar a tiempo y con buen pie su nuevo Surface Duo, y busca 16 ingenieros para completar el desarrollo del smartphone que ellos no consieran un smartphone

Te recomendamos | Móviles de Microsoft con Android: ¿cuándo sale la Microsoft Surface Duo?

Si eres Ingeniero de Software y quieres trabajar en Microsoft... ¡Corre, insensato!

Si bien muchos habían indicado en las últimas semanas que Microsoft tenía casi listo al Surface Duo para su puesta de largo oficial, parece que estas informaciones eran un poco precipitadas si atendemos a las palabras de la propia compañía norteamericana, que ha bromeado con que "para lanzar un teléfono móvil se necesita completamente una aldea" de gente trabajando en el proyecto.

Al parecer todavía queda bastante por hacer sobre todo en la parte del software, y Microsoft ha abierto una ola de procesos de selección con hasta 16 oportunidades de trabajo para ingenieros que quieran ayudarles a completar el desarrollo del primer smartphone con Android que llevará la marca Microsoft, aunque ellos no lo consideren realmente un smartphone.

Todos los puestos han sido publicados en las últimas dos semanas, la mayoría siguen abiertos y abarcan desde labores de desarrollo de firmware hasta ingenieros de software encargados del kernel y drivers, pasando por arquitectos de telefonía o administradores de programas y mánagers.

La ola de contrataciones nos hace pensar que todavía quedan algunos meses para conocerlo oficialmente, así que tocará esperar al Surface Duo más bien para Navidad y no tanto para el final del verano

Lo más curioso es que no se anuncian oportunidades para el desarrollo de cámaras o el software de procesado de imagen, así que parece claro que este dispositivo se centrará en los entornos más business olvidándose de la mejor experiencia fotográfica del mercado, con una cámara interna de 11 megapíxeles solamente.

En cuanto al Surface Duo y sus fechas de disponibilidad, se espera que se presente en el segundo semestre de este curso 2020, con un lanzamiento oficial que se programaría más pensando en las fechas navideñas que en otoño. No está cerca, ciertamente, pero tampoco está tan lejos!

En Andro4all | Las tabletas Android no funcionan, y un usuario ha creado para las Surface de Microsoft esta increíble experiencia que querrás probar

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!