Microsoft ha patentado una curiosa solución para las cámaras bajo la pantalla en móviles

Esta nueva patente de Microsoft utiliza cuatro cámaras monocromáticas camufladas bajo su logotipo.

Microsoft ha patentado una curiosa solución para las cámaras bajo la pantalla en móviles
Esta nueva patente de Microsoft de cámaras bajo la pantalla podría llegar con la Surface Duo 2

El principal inconveniente de la Microsoft Surface Duo es su sistema de cámaras, algo que Microsoft quiere solucionar en las siguientes versiones con una nueva patente de cámaras bajo la pantalla para sus dispositivos móviles.

Microsoft planea una nueva Surface con 4 cámaras bajo la pantalla

Como podemos leer en el medio alemán Let's Go Digital el gigante americano ha desarrollado una patente para sus futuros dispositivos con Android que integra las cámaras bajo la pantalla justo debajo del logotipo de la marca.

Esta nueva patente, que ha sido bautizada como "Logo Camera", utiliza un sistema mediante el cual se sitúan cuatro cámaras bajo la pantalla, cada una con su propio filtro de color: azul, verde, rojo y amarillo. Estos funcionan como filtros de captación de luz y nos van a permitir mejorar la calidad de las fotografías que realicemos en condiciones de baja luminosidad.

Esto quiere decir que cada una de estas cuatro cámaras monocromáticas están preparadas para captar luz e información en una tonalidad diferente y que cada uno de estos sensores está configurado para optimizar ciertos colores. Además, al agregar un cuarto color (el amarillo) a los colores RGB estándar (rojo, verde y azul) se nos mostrará una gama de colores mucho mayor.

microsoft-surface-under-screen-logo-camera-770x663

Así funcionarán las cámaras bajo la pantalla de Microsoft

Al estar situadas bajo el logotipo de Microsoft, de forma predeterminada se mostrará el mismo y tan pronto se active la cámara, este desaparecerá y se activará el obturador de las lentes para poder realizar fotografías y vídeos.

Para poder implementar esta cámara bajo la pantalla en la parte frontal del dispositivo se deben realizar varios agujeros pequeños (de 1 milímetro) en el panel para que así pueda pasar la luz a través de ellos. Como las cámaras van a estar situadas bajo el logo de la marca, este nunca va a desaparecer y será como un agujero en pantalla a color.

Esta tecnología patentada también podría ser utilizada para una cámara trasera, aunque todavía no se han desvelado más detalles acerca de esta funcionalidad.

Por último, hay que destacar que esta tecnología también podría ser implementada en otros dispositivos como ordenadores portátiles o Tablets PC 2 en 1 como los Surface Go y Surface Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!