Surface Duo: Microsoft ya está trabajando en la segunda versión de su teléfono plegable

La Surface Duo de primera generación aún no se ha lanzado a la venta, pero Microsoft estaría trabajando ya en la segunda versión del dispositivo.

Última actualización el 07/07/2020 a las 10:34

Microsoft lleva con las manos puestas en la la Surface Duo, su Android plegable, desde hace mucho tiempo, incluso el pasado mes de mayo la compañía estaba buscando 16 ingenieros para terminar el dispositivo lo antes posible.

Por el momento la firma todavía no ha lanzado al mercado este producto, pero aún así los rumores sugieren que Microsoft ya está trabajando en la segunda versión de su teléfono plegable.

La Surface Duo es un dispositivo que ofrece un factor de forma plegable de doble pantalla y la integración de Android.

Por el momento la compañía de Redmond no ha lanzado al mercado la primera generación de este dispositivo pero eso no evita que, según Android Central, la compañía ya esté trabajando en un ‘Surface Duo V2’, es decir, en una segunda versión del teléfono plegable de la firma.

Microsoft Surface Duo

Microsoft estaría trabajando ya en una segunda versión de la Surface Duo.

El modelo de primera generación se mostró de forma oficial a comienzos de este año y, entre sus características, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

En esta ocasión, los rumores sugieren que la segunda versión del dispositivo llegaría con una actualización del procesador y con conectividad 5G.

Además, el cambio a una pantalla plegable sería también el siguiente paso lógico para este segundo modelo, ya que dicha tecnología ya está más madura y las pantallas duales apenas se ven en el mercado.

Te puede interesar | Móviles de Microsoft con Android: ¿cuándo sale la Microsoft Surface Duo?.

Microsoft trabaja en una segunda versión de la Surface Duo a pesar de no haber lanzando todavía la primera generación

microsoft surface duo

La primera Surface Duo no se ha lanzado todavía, pero la compañía ya trabaja en el segundo modelo.

El mismo medio también informa que Microsoft está trayendo el desarrollo de Android de manera interna para Surface Duo, ya que ha adquirido la compañía que se estaba encargando de ello.

Además, los rumores sugieren que este nuevo equipo interno integrará actualizaciones de firmware posteriores al lanzamiento para dicho dispositivo, por lo que iría recibiendo nuevas funciones con el paso del tiempo.

Un equipo que también estaría trabajando en Surface Duo V2.

En cuanto al modelo de primera generación, se sabe que cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas con una resolución de 1.800 x 1.350 píxeles y una relación de aspecto de 4:3 cada una, y que son totalmente compatibles con Surface Pen.

Entre otras características, la Surface Duo lucirá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855, por lo que carece de soporte para tecnología de red 5G.

Un chipset al que acompañan 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 o 256 GB, dependiendo del modelo; además de una batería de 3.460 mAh que admite tecnología de carga rápida a través de USB del tipo C.

En cuanto a la fotografía, dispone de una cámara trasera de 11 megapíxeles y un lector de huellas digital.

Eso sí, no dispone de NFC ni de carga inalámbrica. Por el momento tan sólo queda esperar a que desde Microsoft confirmen de forma oficial tanto la fecha de lanzamiento de la primera generación de la Surface Duo como si están trabajando ya en el segundo modelo, además de conocer sus características y especificaciones.