Este es el Android más vendido en el mundo ahora mismo, eso sí, lejos del iPhone 11, el súperventas de 2020

Este es el Android más vendido en el mundo ahora mismo, eso sí, lejos del iPhone 11, el súperventas de 2020

Con más de 8 millones de unidades vendidas, la serie formada por los Xiaomi Redmi 8 y 8T se ha convertido en la más vendida de entre todos los teléfonos Android del mercado en 2020.

Así lo indica el último informe publicado por Canalys, en el que que detallan las estadísticas del primer trimestre de este año en lo que a ventas de smartphones se refiere, y donde Apple, Xiaomi y Samsung vuelven a ser las grandes vencedoras.

Los móviles más vendidos de 2020: 4 Samsung, 3 Xiaomi y 3 iPhone

El líder indiscutible de este top de móviles más vendidos del primer trimestre fue el iPhone 11. El modelo más asequible de la última serie de terminales de Apple logró vender cerca de 18 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el terminal más vendido del mercado, y demostrando que la estrategia de Apple de ofrecer un modelo con especificaciones similares a las de los modelos más punteros de su gama, a un precio más reducido funciona. Y de qué manera.

La segunda posición la ocupa el dúo formado por Redmi Note 8 y Redmi Note 8T, con más de 8 millones de unidades vendidas, y le sigue de cerca el Galaxy A51, uno de los últimos modelos asequibles en llegar al catálogo de Samsung, que se queda con una buena parte del pastel al haber sido capaz de vender más de 6 millones de unidades de este terminal. Justo debajo se encuentra el Galaxy A10s, que se queda a las puertas de las 6 millones de unidades.

Moviles más vendidos de 2020

Xiaomi vuelve a aparecer en el top de nuevo con otro de sus móviles de referencia en la gama media: el Redmi Note 8 Pro. Con un número de ventas similar al del Galaxy A10s de Samsung, se convierte en el quinto móvil más vendido en el primer trimestre del año, superando así al iPhone 11 Pro Max, en sexta posición, al que sigue muy de cerca el Samsung Galaxy A20s.

Los encargados de cerrar el top son el Samsung Galaxy A01, el smartphone más barato vendido por Samsung; seguido del también asequible Redmi 8A. Finalmente, en la última posición del ranking, con cerca de 4 millones de unidades vendidas, aparece el iPhone 11 Pro, de modo que Apple ha sido capaz de colocar su trío de ases en este top ten de dispositivos móviles más vendidos a lo largo del primer trimestre del año.

En esta ocasión, no hay ni rastro de móviles de Huawei, que pese a asegurar tener la situación controlada y seguir adelante con su planificación habitual en lo relativo al lanzamiento de nuevos terminales, lo cierto es que sus problemas con Estados Unidos parecen estar causando más estragos de los que la propia firma esperaba en un principio.

También es llamativa la variedad de precios de este ranking, pues el coste medio de los dispositivos de Apple que aparecen en el top es de 900 euros, mientras que ninguno de los terminales de Samsung y Xiaomi que han logrado colocarse entre los 10 más vendidos superan la cifra de 400 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!