Presentan un móvil que bloquea sus cámaras si detecta desnudos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

movil bloquea camaras

Los teléfonos plegables son el futuro inmediato de la industria de los smartphones, pero parece que dentro de unos años los móviles serán realmente diferentes a lo que conocemos hoy en día. Sin embargo, han presentado en Japón un smartphone que podría marcar un nuevo rumbo, al menos en cuanto a seguridad de los usuarios se refiere, ya que es capaz de bloquear sus cámaras si detecta desnudos.

Los smartphones se han convertido en la principal plataforma de fotografía para la gran mayoría de personas, lo que también se extiende a los “nudes” o desnudos. Si uno es padre de familia y quiere asegurarse de que sus hijos no se involucran en este tipo de cosas, ahora pueden comprarles el Tone E20, un teléfono móvil que bloquea sus cámaras si detecta desnudos, y del que se han hecho eco en CNET.

Te puede interesar | El futuro de Android según Microsoft: así deberían funcionar las apps en móviles con pantalla doble.

Se trata de un smartphone de la firma japonesa Tone que cuenta con una característica denominada ‘Protección de teléfonos inteligentes’. Una función que utiliza el aprendizaje automático dentro de la aplicación de la cámara para detectar los desnudos y escenas inapropiadas que se toman con el teléfono. Es decir, si la app de cámara detecta un desnudo, el terminal bloquea de forma automática las cámaras para que dicha fotografía no se guarde en la galería del dispositivo.

Si detecta un desnudos, el teléfono bloquea sus cámaras

movil bloquea camaras desnudos

Pero ahí no queda la cosa, ya que este teléfono también se puede conectar al dispositivo de un tutor/padre y advertirles si alguien intentó tomarse un selfie desnudo. Una función que puede ayudar a los padres para mantener a sus hijos “más seguros” de cara a este tipo de contenido.

Entre sus características, el Tone E20 cuenta con una pantalla HD+ de 6,26 pulgadas con notch de forma de gota de agua, 64 GB de almacenamiento interno, un conjunto de chips Helio P22 de gama baja, una batería de 3.900 mAh, lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial y Android 9.0 Pie, entre otras.

En cuanto a las cámaras, en la parte frontal se sitúa un sensor para selfies de 8 megapíxeles, mientras que en la zona posterior hay una configuración de triple cámara trasera, formada por una lente de 12 megapíxeles, una secundaria de 13 megapíxeles y una tercera de 2 megapíxeles. De momento está disponible en Japón por un precio de 19.800 yenes, que al cambio son aproximadamente 180 euros.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion