Móviles de Microsoft con Android: ¿cuándo sale la Microsoft Surface Duo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días ya que Microsoft confirmaba oficialmente el retraso indefinido de su tableta Surface Neo, y es que el gigante de Redmond nos decía que “buscarán el momento adecuado” mientras se centran ahora en las necesidades a corto plazo de sus usuarios, que pasan por la mejor integración posible de Windows 10X con los servicios en la nube.

Surface Neo no estrenará así Windows 10X en su configuración de doble pantalla, sino que serán dispositivos de una sola pantalla o convertibles los que nos enseñen las bondades de la próxima gran actualización de Windows, ahora que Microsoft quiere trabajar también con Android en smartphones de corte revolucionario como el Surface Duo que debería llegar este mismo año.

Móviles de Microsoft con Android: ¿cuándo sale la Microsoft Surface Duo?

Y es que a pesar del retraso justificado con su tableta Surface Neo, Android Authority nos contaba que afortunadamente Microsoft sí continúa con los planes para lanzar el Surface Duo en 2020, con Android y un hardware todavía desconocido aunque discutible al menos si miramos a las filtraciones y pensamos en competir en el rango más noble del mercado móvil.

La tableta Surface Neo se retrasa de forma indefinida, pero Microsoft confirma que la hoja de ruta del Surface Duo, su móvil plegable con Android, se mantiene con fechas de lanzamiento definidas para este mismo año 2020

Te recomendamos | ¿Te falta memoria? Una de las mejores marcas de discos duros rebaja casi a la mitad su modelo superventas

Microsoft Duo: muchas incógnitas todavía y un atractivo innegable

Las fuentes parecen bastante fiables, y de hecho que continúen existiendo filtraciones alrededor del próximo smartphone ‘made by Microsoft’ es una gran noticia, aunque no lo es tanto que se hable de un hardware con Snapdragon 855 y 6 GB de RAM, junto a dos pantalla de 5,6 pulgadas y resolución 1.800 x 1.350 píxeles en un extraño formato 4:3 al menos para móviles.

Esos son los datos que reportan los prototipos usados desde Redmond, y esperemos que no hablen de una plataforma ya final que carecería por tanto de conectividad 5G, chip NFC para los pagos móviles y carga inalámbrica, sumando una escasa batería de 3.460 mAh para alimentar nada menos de que dos paneles de gran formato.

Al menos sí sabemos que Microsoft ya prueba Android 10 en sus prototipos, y que trabajan en un entorno muy personalizado que lleve la experiencia más hacia sus servicios conectados, con Office 365 como protagonista y una nueva interfaz optimizada para este diseño de doble pantalla unida por esa bisagra central. De hecho, es que Microsoft ni siquiera lo cataloga como un smartphone.

Las mismas fuentes hablan de que próximamente se especificarán más detalles y la fecha de presentación oficial, que muy probablemente se vaya a después del verano pensando en un lanzamiento comercial en el último trimestre de 2020 a un precio todavía por definir, pero que será intangible para una Microsoft que apuesta acertadamente por monetizar servicios más que hardware, y que por fin se atreve a aterrizar con su marca en la plataforma Android.

Visto lo visto, seguramente el Surface Duo haga un poco el trabajo de explorador de mercados, enviándole mucha información útil a Microsoft para recuperar el desarrollo de una Surface Neo mucho más ambiciosa y que ha visto cómo se detenía su avance para buscar un mejor momento en su aterrizaje y evitar problemas serios de juventud.

Sea como fuere debemos aplaudir al gigante de Redmond, pues es cierto que Microsoft ya se arriesgó bastante el pasado año anunciando estos dos dispositivos a un año de su lanzamiento y cuando todavía estaban en pañales, seguramente buscando ese golpe de efecto que supone mostrar músculo y posibilidades.

Por ahora tocará seguir conformándose con las Surface ya conocidas, sin duda la alternativa más seria que ofrece el mercado a quien busca una tableta orientada al trabajo, pero no podemos dejar de preguntaros… ¿Qué os parece a vosotros el Surface Duo, seguís confiando en Microsoft?

En Andro4all | Cuando Microsoft se burló del odio entre los fanboys de Android y Apple con un brillante anuncio que es historia de la telefonía

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion