Estas son las cifras de móviles vendidos que manejan las 5 primeras marcas del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Note10+, trasera glow

La industria de los smartphones está sometida a constantes estudios de mercado, que sirven para conocer el panorama actual. Ya se revelaron recientemente las 5 firmas que dominan actualmente el mercado, pero ahora se ha revelado las cifras de móviles más vendidos que manejan estas cinco compañías, y, según un estudio, la demanda global de teléfonos inteligentes fue débil en el tercer trimestre de 2019.

Un reciente informe de Gartner ha revelado que las ventas globales de teléfonos inteligentes continuaron disminuyendo en el tercer trimestre de 2019, contrayéndose un 0.4% en comparación con el tercer trimestre de 2018. La demanda de smartphone sigue siendo débil a medida que los consumidores se preocupan más por obtener una buena relación-calidad precio.

Te recomendamos | Xiaomi casi ha multiplicado por dos sus ventas europeas en solo un año, Samsung sube un 26% y Huawei sigue igual que en 2018

Además, el informe también refleja que Huawei, Samsung y OPPO aumentaron su participación de mercado en el tercer trimestre de 2019, mientras que Apple y Xiaomi disminuyeron. Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner, ha afirmado que para “la mayoría de usuarios, el deseo ha pasado de ser dueños de un teléfono de gama alta a optar por un dispositivo de nivel medio porque ofrecen una mejor calidad-precio“. Un cambio que ha hecho que compañías como Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo fortalezcan sus carteras de nivel de entrada y nivel medio.

Huawei, Samsung y OPPO aumentaron su participación de mercado

principales marcas cifras de móviles vendidos

Una estrategia que ha ayudado a Huawei, Samsung y OPPO a crecer en el tercer trimestre de 2019. Por su parte, Apple y Xiaomi disminuyeron. Huawei fue el único de los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes que logró un crecimiento de dos dígitos en las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2019, vendiendo 65,8 millones de unidades, lo que supone aumento del 26%, año tras año. China ha sido el motivo del crecimiento global de ventas de la firma con 40,5 millones de smartphones vendidas.

Samsung se mantiene como el principal fabricante durante el tercer trimestre de este año, al aumentar sus ventas de teléfonos inteligentes en un 7.8%, año tras año. Las ventas de iPhone de Apple continuaron disminuyendo en el tercer trimestre de 2019, ya que la firma de la manzana mordida vendió 40,8 millones de iPhones, una disminución interanual del 10.7%.

El informe también apunta que la competencia entre los fabricantes de teléfonos móviles se centrará cada vez más en dispositivos todavía más inteligentes, que ofrezcan contenido y servicios cada vez más personalizados que se basan en los contextos y preferencias de los usuarios, y que pasaría por una mejora en la Inteligencia Artificial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion