En 2019 los móviles de segunda mano y reacondicionados se vendieron hasta un 18%, superando los 200 millones de unidades

En 2019 los móviles de segunda mano y reacondicionados se vendieron hasta un 18%, superando los 200 millones de unidades

Si un reciente estudio dio a conocer el móvil más vendido en España en 2019 y otro reveló las cifras de ventas de realme; ahora un nuevo informe ha dado a conocer que el año pasado los móviles de segunda mano y reacondicionados se vendieron hasta un 18%, superando los 200 millones de unidades.

Un reciente informe de IDC 'Worldwide Used Smartphone Forecast, 2019–2023' ha dado a conocer que los envíos mundiales de los smartphones de segunda mano, donde se incluyen los dispositivos oficiales reacondicionados y usados, alcanzaron los 206,7 millones de unidades en 2019, lo que supone un aumento del 17,6% en comparación con los 175,8 millones de unidades en 2018. Además, también revela que la tasa de crecimiento anual compuesta de 2018 a 2023 alcanzará el 13,6%.

Te puede interesar | Este fue el clon más popular en 2019, no es un iPhone, y es de 2017.

Anthony Scarsella, gerente de investigación de IDC, ha afirmado que "en contraste con la reciente caída en el nuevo mercado de teléfonos inteligentes, así como la previsión de un crecimiento mínimo en los nuevos envíos en los próximos años, el mercado de los teléfonos inteligentes usados no muestra signos de desaceleración en todas partes del mundo". Y es que la rentabilidad de dichos dispositivos continúa siendo una opción adicional para buscar un ahorro de presupuesto al comprar un nuevo smartphone por parte tanto de los usuarios como de las empresas.

Cada vez más los usuarios optan por adquirir un smartphone de segunda mano

móviles segunda mano ventas

"La capacidad de los proveedores para impulsar dispositivos reacondicionados más asequibles en mercados en los que normalmente no tendrían presencia está ayudando a estos a hacer crecer su marca, así como su ecosistema de aplicaciones, servicios y accesorios", finalizó Scarsella.

En comparación con los nuevos smartphones, los teléfonos inteligentes usados permiten a los usuarios ahorrar mucho dinero, un factor importante a la hora del crecimiento de estos dispositivos. Además, el informe también refleja que es de esperar que en el futuro el despliegue de la tecnología de 5G y los smartphones tengan un impacto en el mercado de segunda mano porque los usuarios comenzarán gradualmente a comprar equipos 5G para reemplazar sus equipos 4G

"En general, creemos que la capacidad de usar un dispositivo de propiedad previa para financiar la compra de un dispositivo nuevo o usado desempeñará el papel más importante en el crecimiento del mercado de teléfonos restaurados", ha señalado Will Stofega, director del programa de teléfonos móviles de IDC.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!