Ni siquiera el cofundador de Apple puede diferenciar el iPhone 13 del iPhone 12

Una vez más, Steve Wozniak vuelve a criticar a Apple por su inmovilismo y su falta de innovación con unos iPhone 13 que para él son idénticos a los anteriores.

Ni siquiera el cofundador de Apple puede diferenciar el iPhone 13 del iPhone 12
Steve Wozniak co-fundó Apple junto a Steve Jobs en 1976.

Steve Wozniak siempre tiene opiniones interesantes, muchas veces curiosas y algunas otras veces incluso hasta hilarantes, pero casi siempre realistas incluso cuando se trata de criticar a la compañía que fundó junto a Steve Jobs a finales de los 70.

Esta última vez, el bueno de Woz ha salido a la palestra para afirmar que el iPhone 13 es idéntico al iPhone 12 y no merece la pena cambiar de modelo, o al menos y siendo más justos, tal y como publicaban los compañeros de GizmoChina lo que ha dicho exactamente es que él no los siente para nada diferentes después de haber utilizado las dos últimas generaciones del iPhone.

Lo cierto es que es algo que podemos apreciar a simple vista, y es que el aspecto del iPhone 12 y el iPhone 13 es casi indistinguible si obviamos el notch más pequeño, las cámaras ligeramente más grandes y los nuevos colores, así que Wozniak no ha dicho ninguna mentira a final de cuentas.

El problema es que, de hecho, no se quedó ahí el cofundador de Apple que hablaba también de software:

Conseguí el nuevo iPhone. Realmente no pude notar la diferencia. El software que contiene se aplica también a los iPhones más antiguos, supongo. Steve Wozniak.

Años de críticas al iPhone de un usuario convencido del iPhone 8

En realidad, es que Steve tiene razón en que la mayoría de las mejoras aplicadas en iOS se distribuyen también en los modelos más antiguos, por lo que el cambio de un iPhone 12 por un iPhone 13 pierde sentido si el hardware no se diferencia demasiado.

Y el salto entre el iPhone 12 y el iPhone 13 tampoco es que haya sido demasiado grande, simplemente adoptando los paneles LTPO con refresco variable de hasta 120 hercios y mejoras específicas en chipset y cámaras que si bien suben el nivel, éste ya era alto en los iPhone 12.

De hecho, es que Wozniak lleva desde 2017 afirmando que los iPhone no evolucionan, insinuando en el pasado que él mismo seguía utilizando un iPhone 8 porque se sentía igual que los iPhone 7, el iPhone 6 y anteriores.

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 Pro, presumiendo de pantalla en una Apple Store.

Incluso cuando llegó el iPhone X, que en su caso sí supuso un cambio de paradigma, el cofundador de Apple había dicho que nunca compraría un iPhone en sus primeros días de lanzamiento, hablando de esas habituales actualizaciones de Apple para paliar problemas de juventud en sus dispositivos.

No se le ha visto nunca demasiado entusiasmado a Wozniak con los productos de Apple más modernos, aunque hay una excepción, pues del Apple Watch sí ha confirmado que "es su pieza de tecnología favorita", para luego hablarnos de un iPhone plegable como su próximo sueño.

Sea como fuere, nadie puede negarnos por muy fanboy o fangirl que sea que los iPhone 12 y los iPhone 13 son casi idénticos, y que el cambio en este caso no está muy justificado que digamos... ¡Quizá los iPhone 14, que se rumorea llegarán sin 'notch' y con titanio en su chasis, puedan convencer a Wozniak!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!