No, el 5G no sería lo más innovador de los nuevos iPhone 5G

Los iPhone 12 incluyen una innovadora tecnología que incrementa la resistencia del teléfono por cuatro.

Última actualización el 19/10/2020 a las 11:30

A medida que los smartphones han ido incrementando su precio y sus características, también lo han hecho nuestros miedos, ya que la pérdida es demasiado costosa. Los fabricantes han intentando con más o menos éxito aportar soluciones, por ejemplo, frente a robos o pérdidas mediante la geolocalización del dispositivo y su bloqueo; para guardar nuestras fotos, contactos y demás con la sincronización en la nube, o para frenar su destrucción por haberse mojada haciendo móviles resistentes al agua.

Sin embargo y a pesar de que las situaciones anteriores se pueden dar con relativa frecuencia, el temor por excelencia es la rotura de la pantalla y ahí Apple ha dado un paso de gigante que a todos los usuarios de Android les gustaría tener. Los nuevos iPhone 12 destacan más que por incorporar 5G, por su “Ceramic Shield”. Traducido literalmente, este escudo de cerámica hará que la probabilidad de que la pantalla se rompa por un golpe descienda brutalmente. Lo vemos más en detalle.

Vidrio con cerámica para la pantalla

iphone 12 ceramic shield

Así promociona Apple su nuevo “escudo” antirroturas.

El iPhone 12 promete que su pantalla será cuatro veces más resistentes a las caídas y a las rayaduras que su predecesor, el cual la compañía californiana ya había promocionado como poseedor del “cristal más resistente de un smartphone”. Así, Apple ha trabajo junto al fabricante de vidrio Corning para incorporar la cerámica como material, creando una nueva cristalización a alta temperatura que provoca la creación de nonocerámica dentro del vidrio en sí, creando un a pantalla mucho más resistente.

El proceso es realmente complejo y ha supuesto una gran innovación también para Corning, pues debían incluir la cerámica transparente para que fuese apta en una pantalla (imposible hacerlo con la cerámica sin tratar, pues no es transparente). Además, según apuntan desde ambas compañías, es la primera vez que la pantalla de un smartphone tiene estas características de durabilidad.

Aluminio aeroespacial para los bordes

iphone 12 aluminio aereoespacial

La otra gran novedad de Apple en materia de durabilidad y resistencia es la inclusión del aluminio aeroespacial en los bordes del iPhone 12.

Otra innovación buscando incrementar la durabilidad de los teléfonos que Apple ha introducido en los iPhone 12 es el aluminio aeroespacial. Este material se coloca en los bordes para hacer, en cómputo junto a la cerámica, todavía más resistente el móvil ante las caídas.

Tendremos que esperar un tiempo para ver la eficacia de estos nuevos materiales, pero los fabricantes de móviles Android deberían estar muy pendientes. La gran mayoría de innovaciones se dan en las cámaras, la batería o los procesadores, pero la última innovación de Apple puede marcar un camino a seguir muy interesante para la tranquilidad el usuario.

VER COMENTARIOS

Recomendado