ZEISS deja de trabajar en exclusiva para Nokia, ¿y ahora qué?

ZEISS deja de trabajar en exclusiva para Nokia, ¿y ahora qué?

Desgraciadamente, el matrimonio entre ZEISS y Nokia se ha terminado. O casi al menos, porque ahora el fabricante de ópticas quiere una relación abierta que le permita, por ejemplo, aterrizar como lo ha hecho en el nuevo Sony Xperia 1 II con un módulo de triple cámara que apunta muy alto.

Era una relación que dábamos por hecha, casi como el azúcar y el café, pero todo se acaba y la exclusiva de Nokia con las lentes de Carl Zeiss lo ha hecho por sorpresa, sin anestesia como nos contaban en PhoneArena y con anuncio oficial de la llegada de ZEISS a otros smartrphones como en el caso de Sony, el primer fabricante en optar por su famoso sello para asegurarse un plus en esto tan diferenciador que es la fotografía móvil.

Una tecnología reconocida mundialmente, reservada hasta ahora en la industria del smartphone a los mejores terminales de Nokia, y que desembarca ahora en el mercado móvil para competir con Leica y asegurarse una parte del pastel más jugoso de la electrónica de consumo.

Si creíais que la colaboración exclusiva entre ZEISS y Nokia sería para siempre, debéis saber que todo se acaba y ZEISS ha decidido trabajar también con otros fabricantes: el primero es Sony

ZEISS deja de trabajar en exclusiva para Nokia, ¿y ahora qué?

La colaboración con ZEISS va más allá del simple uso de sus ópticas en los módulos fotográficos, y es que tal y como había anunciado en su día HMD Global, la compañía detrás de los dispositivos de Nokia, los expertos de la empresa alemana calibraban también el software y los sensores de los mejores teléfonos Nokia.

Un trabajo importante del que ahora se beneficiará Sony, curiosamente el fabricante de sensores fotográficos más reputado y el que peor partido solía sacarle a sus propios módulos Exmor RS, seguramente por culpa del propio calibrado y del procesado de imágenes posterior a la toma.

Así anunciaba Sony su colaboración con ZEISS para la familia Xperia:

El nuevo teléfono insignia de Sony, Xperia 1 II, contará con la óptica de ZEISS con el revestimiento antirreflectante T*(T-Star) para mejorar la calidad de las imágenes y ofrecer la mejor experiencia fotográfica a los consumidores. Xperia 1 II será el primer teléfono inteligente del mundo con ráfagas de seguimiento AF/AE de hasta 20 fotogramas por segundo.

ZEISS deja de trabajar en exclusiva para Nokia, ¿y ahora qué?

Y esto de que ZEISS se abre al mercado... ¿Qué significa?

Pues bien, lo primero es remarcar que efectivamente el fabricante de tecnología óptica germano ha ayudado a Sony con su nuevo buque insignia, pero oficialmente el Xperia 1 II sigue sin ser el primer móvil no Nokia que monta las ópticas ZEISS en su módulo fotográfico. De hecho, es que todavía incorpora lentes de la familia Sony G.

Lo confirmaba el propio fabricante japonés, que ha afirmado que ZEISS ha calibrado los sensores e incluido su revestimiento T-Star para evitar los reflejos, aunque no descartan en un futuro montar efectivamente las ópticas alemanas.

En cuanto a Nokia, desde HMD Global confirman que seguirán desarrollando "experiencias exclusivas junto a ZEISS" sin revelar muchos más detalles, una afirmación que puede significar realmente casi cualquier cosa pero que debería tranquilizar a los más fanáticos de Nokia, pues no perderán el factor diferenciador que supone tener cámaras firmadas por ZEISS.

Y ya hablando de los alemanes, pues es lógico que viendo a Leica, Hasselblad y otros ilustres de la fotografía adentrarse en el mercado de smartphones en busca de ampliar sus horizontes y vías de negocio, quieran también abrirse a otros fabricantes más importantes que una Nokia convertida en revelación, pero que todavía busca su sitio en la plataforma Android.

Sea como fuere, para nosotros, los usuarios, es una buena noticia tener a los mejores disponibles en todas partes, y las cámaras de ZEISS son aclamadas a lo largo y ancho del globo. Así pues, ¿por qué no ver un iPhone o un Galaxy S firmados por ZEISS? ¿A que os gustaría mucho?

En Andro4all | Esta es la pinta que tendría el casi mítico Nokia Lumia si se lanzara hoy en día

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!