Así sí: nuevos detalles de un ¿perfecto? Samsung Galaxy Fold 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así sí: nuevos detalles de un ¿perfecto? Samsung Galaxy Fold 2

La apuesta de Samsung por los móviles plegables es firme, decidida, y aunque el debate sobre su utilidad e interés está todavía sobre la mesa lo cierto es que después de haber probado a los dos modelos plegables de Samsung no me queda duda de que ciertamente son el futuro de una industria ávida de novedades importantes.

De hecho, los problemas de juventud de un polémico Samsung Galaxy Fold que llegó en dos entregas, ya los ha subsanado en su mayor medida un Galaxy Z Flip demasiado enfocado a un público que busca gran formato y mayor comodidad.

¿Y cómo lo ha conseguido Samsung? Pues sencillo, lo primero buscando un rebaja de precios más que necesaria para incrementar su atractivo, y lo segundo trabajando en una mejor implementación de la bisagra y en un material de calidad para recubrir el panel flexible y otorgarle una mayor sensación de seguridad.

Y parece que el Galaxy Fold 2 dará un pasito más para convertirse en una especie de móvil perfecto, o eso es al menos lo que nos cuentan las filtraciones, pues se habla de que aunará todo lo mejor de la galaxia Samsung para juntar el concepto del Galaxy Fold con la bisagra y materiales del Z Flip, pero sumando también a la ecuación la funcionalidad del S-Pen.

Todo lo que se cuenta del Samsung Galaxy Fold 2 es que se convertirá en EL SMARTPHONE con mayúsculas, pero seguramente de estas filtraciones a la realidad quede un buen trecho

Te recomendamos | Si tienes un Samsung Galaxy y estás preocupado, esto es todo lo que puedes hacer para controlar y mejorar tu salud

Así sí: nuevos detalles de un ¿perfecto? Samsung Galaxy Fold 2 Imagen | Ben Geskin

Así sí Samsung, si este es el Galaxy Fold 2… ¡ponme varios!

No ha sido Evan Blass todavía, pero seguramente el mayor filtrador del reino también tendrá detalles muy pronto de un Galaxy Fold 2 que sin duda está en el horno de la marca surcoreana, y que debería presentarse a lo largo del verano para acompañar muy bien a un hipotético Samsung Galaxy Note 20 del que también ha empezado a hablarse en los corrillos.

Tan bien lo acompañará que todo lo que leemos sobre la tercera iteración plegable de Samsung nos parece bien, y todo llega de la mano del CEO de Display Supply Chain Consultans, Ross Young, que nos detalló en Twitter junto a Ben Geskin las especificaciones de visualización y pantallas de un Galaxy Fold 2 que pinta muy bien:

Siguiendo anteriores habladurías, nos confirman que el panel flexible interno vendrá de nuevo recubierto por el Ultra Thin Glass estrenado con el Galaxy Z Flip, lo que le permitirá adoptar el S-Pen sin miedo a marcas que puedan hacérsele con un lápiz óptico que saldría por primera vez saldría de la gama Galaxy Note.

En cuanto a diagonales y matrices, se habla de 7,59 pulgadas y 2.213 x 1.689 píxeles, dejando la densidad en unos aceptables 372 píxeles por pulgada y usando por primera vez en Samsung la tecnología LPTO backplane ya utilizada por Apple en sus iPhone con panel AMOLED.

Su frecuencia de actualización subiría hasta los 120Hz como marcan los cánones de la actual gama alta, y afortunadamente abandonaría el notch para colocar su cámara interna en un agujero mucho menos intrusivo y mucho más agradable.

Obviamente incluiría también un protector de polímero plástico para protegerlo de forma correcta, como ya hemos visto tanto en el Galaxy Fold como en el Galaxy Z Flip, y su bisagra permitiría varias posiciones para usarlo en sobremesa, por ejemplo, a modo de “mini-portátil”.

Todavía hablamos de filtraciones tempranas, así que tomémoslo con calma y pragmatismo para no generar falsas expectativas. Eso sí, todo lo que leemos nos gusta y eso es innegable…

Sin embargo, la mayor parte de cambios llegarán en su diseño externo, pues se mantendría el formato tipo libro pero adoptando ahora un panel exterior de 6,23 pulgadas que aprovecharía el espacio mucho mejor para que el uso estando cerrado sea más amigable con la experiencia conocida.

Este panel exterior tendría una resolución de 2.267 x 819 píxeles en un formato muy estirado, y se especula que pueda ser de tecnología LCD, algo impensable teniendo en cuenta que Samsung ha abandonado su fabricación hace tiempo ya. Esto demuestra que se trata de una filtración todavía temprana y debemos tomárnoslo con calma…

Completando la terna se habla de 60 Hz de refresco para el panel externo, construcción en metal y vidrio Gorilla Glass con un hardware de altos vuelos bajo el capó que, probablemente otra vez y para alegría de casi todos, se case con Qualcomm abandonando los Exynos 990 que tantas críticas han suscitado.

Lo que sí se reduciría es la cantidad de memoria para mantener a raya los costes, buscando rebajar los 2.020 euros del Galaxy Fold para hacer a esta segunda generación mucho más atractiva y accesible a un rango mayor de público. ¿Será verdad? ¿Podremos comprarlo? Pues parece que tendremos que esperar para asegurar este punto…

En Andro4all | Por qué el nuevo iPhone SE no es ni puede ser la revolución que pretenden venderte

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles plegables y flexibles, Samsung, Samsung Galaxy Fold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion