Nuevos OPPO Reno 7 y Reno 7 Pro: extra de potencia y nuevas cámaras para conquistar la gama media

La familia OPPO Reno se actualiza con dos nuevos modelos: así son los Reno 7 y Reno 7 Pro.

Nuevos OPPO Reno 7 y Reno 7 Pro: extra de potencia y nuevas cámaras para conquistar la gama media
El nuevo OPPO Reno 7 en todos sus colores.

No ha pasado ni medio año desde la llegada de los OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro, pero la gigante china ya tiene lista su nueva generación.

Como suele ser habitual, la nueva entrega de la familia Reno viene formada por dos modelos diferentes, los Reno 7 y Reno 7 Pro. Ambos terminales comparten varios rasgos, si bien cada uno de ellos llega destinado a un tipo de público diferente.

Los terminales han sido presentados en China, donde saldrán a la venta en primer lugar. Más adelante, darán el salto al resto de regiones del planeta tal y como ha sucedido en el pasado con las diferentes generaciones de la familia Reno.

OPPO Reno 7 Series, toda la información

OPPO Reno 7 y OPPO Reno 7 Pro
EspecificacionesOPPO Reno 7OPPO Reno 7 Pro
Dimensiones y peso185 gramos180 gramos
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco de 90 Hz
AMOLED de 6,55 pulgadas
Resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco de 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778GMediaTek Dimensity 1200-Max
RAM8/12 GB8/12 GB
Sistema operativoColorOS 12 basado en Android 11ColorOS 12 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB256 GB
CámarasTrasera:
- 64 MP
- 8 MP Ultra Wide Angle
-2 MP Macro
Frontal:
- 32 MP Sony IMX709
Trasera:
- 50 MP Sony IMX766
- 8 MP Ultra Wide Angle Sony IMX355
-2 MP Macro
Frontal:
- 32 MP Sony IMX709
Batería4.500 mAh
Carga rápida VOOC de 65W
4.500 mAh
Carga rápida VOOC de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
Dual SIM
Lector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
Dual SIM

Esta nueva iteración de la familia Reno viene formada por dos modelos aún más parecidos entre ellos que en la generación anterior. Sobre todo, en lo relativo al aspecto físico.

Tanto el Reno 7 como el Reno 7 Pro cuentan con un chasis de aluminio y vidrio que destaca por contar con unos laterales completamente planos, al estilo de los últimos iPhone y del OPPO Reno 6 5G.

Este formato plano se despide completamente de las curvas que sí estaban presentes en el Reno 6 Pro. No obstante, para los amantes de las curvas seguirá existiendo un modelo más barato, el OPPO Reno 7 SE, con una trasera de vidrio que hace gala de una curvatura pronunciada en los dos laterales del panel. Dicho modelo, además, tendrá un procesador menos potente.

Un detalle interesante del diseño de estos dispositivos está presente en su parte trasera, alrededor del módulo de cámaras situado en la esquina superior izquierda. Y es que OPPO ha logrado revivir el mítico LED de notificaciones a través de una franja iluminada que rodea las cámaras, y que permite visualizar si hay notificaciones sin leer cuando el móvil se encuentra boca abajo sobre una mesa, por ejemplo.

LED de notificaciones del OPPO Reno 7.

El LED de notificaciones del OPPO Reno 7 es un rasgo único del nuevo terminal de la marca.

En la parte frontal, ambos dispositivos hacen gala de una pantalla AMOLED plana, de 6,43 y 6,55 pulgadas para el OPPO Reno 7 y 7 Pro respectivamente. El panel tiene una resolución Full HD+ en ambos casos, con una frecuencia de refresco de 90 hercios.

Ambos modelos, además, cuentan con un panel agujereado que alberga la cámara delantera para selfis de 32 megapíxeles, situada en la esquina superior izquierda del panel.

Pantalla del OPPO Reno 7

Resolución Full HD y tasa de refresco de 90 hercios: los rasgos más importantes de la pantalla del OPO Reno 7.

A nivel técnico, los nuevos terminales de la marca se posicionan en la gama media-alta del mercado telefónico, al equipar los procesadores Qualcomm Snapdragon 778G y MediaTek Dimensity 1200-Max en el caso del Reno 7 y Reno 7 Pro. Los dos modelos cuentan con configuraciones de 8 GB de memoria RAM y versiones de almacenamiento de hasta 256 GB.

Sus baterías tienen la misma capacidad, de 4.500 mAh, y son compatibles con carga rápida OPPO VOOC de 65W.

Los sistemas fotográficos sufren algún que otro cambio con respecto a la pasada generación. Ahora, no contamos con una cámara de 64 megapíxeles en el OPPO Reno 7 Pro, sino que el sensor principal reduce su resolución hasta los 50 megapíxeles. Se trata de un sensor Sony IMX766, el mismo que lidera el sistema fotográfico de móviles como el OnePlus 9 Pro.

OPPO REno 7 Pro, trasera

Parte trasera del OPPO Reno 7 Pro.

Por su parte, el OPPO Reno 7 sí mantiene el sensor OmniVision de 64 megapíxeles, sumado a una cámara secundaria de 8 megapíxeles, y una cámara macro de 2 megapíxeles.

El precio de estos nuevos terminales parte desde 2699 yuanes en el caso del modelo de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento del OPPO Reno 7, lo cual equivale a unos 376 euros al cambio.

Por su parte, el OPPO Reno 7 Pro partes desde 3699 yuanes, unos 516 euros.

Finalmente, el OPPO Reno 7SE costará 2199 yuanes, unos 296 euros según el cambio actual.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!