OPPO da un giro al diseño de los móviles plegables con una nueva patente

La firma china ha patentado un nuevo diseño que tiene luces y sombras.

OPPO da un giro al diseño de los móviles plegables con una nueva patente
Logo de OPPO en el OPPO Find X2 Lite.

Como señalan en LetsGoDigital, OPPO estaría trabajando en un curioso dispositivo plegable. De hecho, una patente de la firma china ya ha sido aceptada por la WIPO (World Intellectual Property Office).

Durante el último año hemos tenido la oportunidad de conocer diferentes smartphones plegables. Sin embargo, no habíamos visto ninguno como el que ha planteado OPPO.

Con la pantalla a la vista

A primera vista, el dispositivo de OPPO recuerda a terminales como el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Moto RAZR. No nos encontramos ante un smartphone que se despliega dando lugar a una tablet, sino con un móvil de proporciones medias que se pliega para reducir su tamaño.

OPPO render plegable

Así sería el plegable de OPPO.

OPPO smartphone plegableOPPO móvil plegable
OPPO smartphone plegableOPPO móvil plegable

Hasta aquí, nada sorprendente. Sin embargo, la patente de OPPO cuenta con algunas características curiosas. Mientras que los dispositivos de Samsung y Motorola que hemos mencionado se pliegan escondiendo su pantalla, el terminal de OPPO lo hace dejando el panel a la vista.

Por otro lado, su plegado permite que la cámara principal quede por encima de la pantalla, pudiendo utilizarse como lente frontal. Este curioso mecanismo tiene sus inconvenientes, y es que hace al terminal de OPPO mucho más frágil. El panel no está protegido en ningún momento y cualquier golpe podría ser fatal.

En estos momentos no tenemos más que los renders, pero esperamos conocer más sobre el trabajo de OPPO durante los próximos meses. Quién sabe, puede que no dentro de mucho hablemos del primer plegable de la firma china.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!