Close Button

La firma china ha patentado un nuevo diseño que tiene luces y sombras.

"Quiero un Android que sea plegable": esta es tu mejor opción ahora mismo

Como señalan en LetsGoDigital, OPPO estaría trabajando en un curioso dispositivo plegable. De hecho, una patente de la firma china ya ha sido aceptada por la WIPO (World Intellectual Property Office).

Durante el último año hemos tenido la oportunidad de conocer diferentes smartphones plegables. Sin embargo, no habíamos visto ninguno como el que ha planteado OPPO.

Logo del OPPO Find X2 Lite

Logo de OPPO en el OPPO Find X2 Lite.

Con la pantalla a la vista

A primera vista, el dispositivo de OPPO recuerda a terminales como el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola Moto RAZR. No nos encontramos ante un smartphone que se despliega dando lugar a una tablet, sino con un móvil de proporciones medias que se pliega para reducir su tamaño.

OPPO render plegable

Así sería el plegable de OPPO.

OPPO smartphone plegable

OPPO smartphone plegableOPPO móvil plegable

Hasta aquí, nada sorprendente. Sin embargo, la patente de OPPO cuenta con algunas características curiosas. Mientras que los dispositivos de Samsung y Motorola que hemos mencionado se pliegan escondiendo su pantalla, el terminal de OPPO lo hace dejando el panel a la vista.

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión: el móvil más caro y diferente nos muestra un futuro lleno de luces y...

Por otro lado, su plegado permite que la cámara principal quede por encima de la pantalla, pudiendo utilizarse como lente frontal. Este curioso mecanismo tiene sus inconvenientes, y es que hace al terminal de OPPO mucho más frágil. El panel no está protegido en ningún momento y cualquier golpe podría ser fatal.

En estos momentos no tenemos más que los renders, pero esperamos conocer más sobre el trabajo de OPPO durante los próximos meses. Quién sabe, puede que no dentro de mucho hablemos del primer plegable de la firma china.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR