OPPO Find X3 Pro, presentación y primeras impresiones: OPPO alcanza el 'efecto WoW'

OPPO va al asalto de su Everest con este nuevo Find X3 Pro, el mejor smartphone de su historia, que ya hemos probado y del que aquí os contamos todos los detalles... ¿Os lo vais a perder?

OPPO Find X3 Pro, presentación y primeras impresiones: OPPO alcanza el 'efecto WoW'
El nuevo OPPO Find X3 Pro, con su pantalla Sunlight 2X Ultra Visión AMOLED como protagonista.

No es que OPPO sea una veterana de la industria móvil precisamente , pues el fabricante chino cuenta menos de 20 años en un mercado que sin embargo agradece su presencia, siendo siempre una de las firmas más innovadoras e inquietas que, además, sube ahora ese escalón diferencial buscando su madurez y el asalto definitivo al nivel más premium, que por extensión les meterá en la pelea por el trono Android.

Y es que sí amigos, OPPO ya está preparada para competir con los mejores sin ningún tipo de complejo, y el nuevo OPPO Find X3 Pro llega para colocarse a la vanguardia siendo absolutamente diferencial, rompiendo estereotipos y evitando esos diseños industriales tan de moda para mostrarnos un acabado pulcro y fluido, casi de canto rodado, que es absolutamente magnético sin necesidad de hacer concesiones.

La procura del smartphone más premium no ha cegado a OPPO, de hecho, que sube el nivel del mejor smartphone de su historia sin quedarse en artificios estéticos, construyendo un impresionante vidrio trasero que integra de una sola pieza y con una curvatura única a un sistema fotográfico de altas prestaciones, apostando en su caso por la coherencia y el color con la firma de Sony y su potente Exmor RS IMX766 por partida doble.

En todo caso, vamos a detenernos primero en esa madurez que comentábamos, pues a pesar de que OPPO cuenta con sólo tres años en nuestros mercados, el fabricante chino es ya número 4 en ventas en España con un crecimiento interanual del 11,9% en diciembre de 2020, operando ya en más de 40 países y con más de 400.000 puntos de venta en todo el planeta, y siendo una de las marcas top5 en cuanto a número de patentes registradas a nivel global... ¡Buenas cifras, para la compañía de Dongguan!

En Andro4all ya hemos probado al OPPO Find X3 Pro para contaros nuestras primeras impresiones, así que vamos a presentaros al nuevo smartphone que llega para colocar a OPPO en la vanguardia de la industria... ¿Lo conseguirá?

OPPO Find X3 Pro, toda la información y reservas

OPPO Find X3 Pro, características y ficha técnica

Obviamente comenzamos como siempre por un datasheet que no hace prisioneros, y que nos presenta los mejores componentes de la industria en 2021 con las firmas de los proveedores más importantes: Samsung para el panel, Qualcomm con su corazón electrónico, sensores fotográficos de Sony, audio Dolby Atmos, carga rápida SuperVOOC 2.0 y toda la conectividad que esperamos.

¿Se puede pedir mucho más que lo que muestra esta lista de características?

OPPO Find X3 Pro
Especificaciones completas
Dimensiones y peso163,6 x 74 x 8,26 (mm)
193 (g)
Pantalla6,7 pulgadas Sunlight 2X Ultra Visión AMOLED, 1B colors, 120 Hz, HDR10+, 1.200 nits
ResoluciónWQHD+ (3.216 × 1.440 píxeles), formato 20:9, 525 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 (SM8350), octa-core @ 2,84 GHz, GPU Adreno 660
RAM12 GB (LPDDR5x)
Almacenamiento256 GB (UFS 3.1), no ampliables
Sistema operativoAndroid 11, personalización ColorOS 11.1
Conectividad5G SA/NSA, doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.2 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
NFC
USB tipo-C v3.1, USB OTG
Cámara traseraCuádruple 50 MP (wide – f/1.8) & 50 MP (ultrawide – f/2.2) & 13 MP (telephoto - f/2.4) & 3 MP (micro - f/3.0), PDAF, OIS, HDR, zoom 5x híbrido, zoom 20x digital, modo micro 60x, doble flash LED, vídeo 4K@60fps, gyro-EIS, HDR, 10-bits
Cámara frontal32 MP (wide – f/2.4), HDR, vídeo FHD@30fps
Batería4.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida SuperVOOC 2.0 (65W)
Carga inalámbrica AirVOOC (30W)
Carga inalámbrica reversible
OtrosCorning Gorilla Glass 5
Certificación IP68
Lector de huellas óptico integrado
Face ID
Micro Lens
Audio estéreo Dolby Atmos
LanzamientoA partir del 19.03.2021 en pre-compra, a un precio de 1.169 euros con regalos

Obviamente las listas de 'specs' en bruto no tienen por qué hablar de la experiencia con el OPPO Find X3 Pro, pero lo cierto es que tampoco podemos añadir mucho más porque al smartphone, como habréis visto, no le falta absolutamente de nada.

OPPO Find X3 Pro, presentación

Así es el nuevo Find X3 Pro, el elegido de OPPO para el asalto al trono Android.

OPPO quiere más y en 2021 ya busca su icono

Seguro que a estas alturas muchos estáis ya pensando en qué más nos puede ofrecer un fabricante para sorprendernos, y es que en esta industria donde los sándwiches de vidrio y metal son la ley, lo cierto es que poca opción queda a la innovación si os contamos que, efectivamente, estamos ante otro smartphone de vidrio y metal.

Eso sí, el fabricante chino ha ido a contracorriente a la procura de unas líneas icónicas, que les otorguen personalidad y que les diferencien, olvidándose de esos acabados más industriales tan de moda, como los del Galaxy S21 Ultra de Samsung, donde se buscan artificios para integrar el sistema fotográfico de proporciones enormes.

Aquí OPPO mantiene la apuesta por la mejor fotografía pero lo hace con una mayor simpleza de formas, pues su idea inicial era construir un smartphone lo más limpio posible, de líneas pulcras y fluidas, que otorgase al usuario la mejor experiencia en mano. ¿Que cuál es el resultado? Pues casi perfecto, porque el OPPO Find X3 Pro cae perfecto en mano, es comodísimo a pesar de su tamaño y el tacto de su trasera es simplemente espectacular.

OPPO Find X3 Pro, presentación

La 'curva imposible' de OPPO, tan espectacular como difícil de fotografiar, con su microlente destacando.

OPPO ya tiene su diseño icónico, y en nuestras primeras horas con el móvil tenemos que reconocer que la fórmula funciona, porque el smartphone es bonito y cómodo mostrándose además robusto y funcional.

No hay aristas ni extrañezas, simplemente un complejo vidrio modelado de una sola pieza que se engasta sobre el chasis de aluminio, envolviendo al smartphone como un canto rodado y presentando "una curva imposible" para albergar a las cuatro cámaras. No hablamos en vano, porque el cristal se trabaja a 700 grados de temperatura y requiere de unas 40 horas de trabajo por unidad.

El diseño es espectacular, casi magnético, y seguro que os encantará tanto en su acabado azul mate o en este negro -más bien gris oscuro- con efecto espejo y especial querencia por las huellas dactilares... ¡Dice OPPO que en China funciona lo brillante!

Obviamente los materiales no desentonan, con un vidrio frontal Gorilla Glass 5 firmado por Corning y el chasis unibody en aluminio, y tampoco lo hace su certificación IP68 de protección ante líquidos y polvo. Todo ello unido a una capacidad disipación del calor mejorada por esta trasera de una pieza.

'Mate Blue' y 'Gloss Black', los dos acabados del OPPO Find X3

OPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro Blue
OPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro BlueOPPO Find X3 Pro Blue

OPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss Black
OPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss BlackOPPO Find X3 Pro Gloss Black

Potencia para aburrir, con el calentamiento como asignatura

Respecto al hardware, ya habréis advertido que OPPO no ha hecho concesiones dotando a su nuevo buque insignia, en cuanto a componentes, de todo lo mejor que puede montarse actualmente en la industria de los smartphones.

No en vano, el corazón electrónico es el aclamado Qualcomm Snapdragon 888 con su procesador octa-core hasta 2,84 GHz y su GPU Adreno 660, bien acompañado para la ocasión de 12 GB de RAM de tipo LPDDR5x, la más rápida, junto a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, en este caso no ampliable. Además, como OPPO quería simplificar, no habrá otra configuración de memoria y sólo podremos elegir el color.

El módem es compatible con tecnología 5G SA/NSA con todas las bandas disponibles, y obviamente dispondremos de WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2 LE, aGPS y el resto de sistemas de posicionamiento, junto a un chip NFC y un lector de huellas óptico e integrado bajo la pantalla que permitirán pagar con el móvil.

OPPO Find X3 Pro, presentación

Un frontal limpio, protegido por Gorilla Glass 5 y sólo roto con el agujero de su cámara frontal de 32MP.

De hecho, esta pantalla está firmada por Samsung y es de tipo AMOLED, denominada por OPPO como Sunlight 2X Ultra Visión y ofreciendo resolución WQHD+ 1.440p en 6,7 pulgadas de diagonal, hasta 1.200 nits de brillo, HDR10+ y frecuencia adaptativa de 120 Hz. No esperamos menos que una respuesta de la máxima calidad, y así es.

La batería es de 4.500 mAh y se carga mediante un conector USB de tipo-C con soporte OTG (no hay audio-jack, por si os lo preguntabais), y dispone de carga rápida SuperVOOC 2.0 hasta 65W con el cargador incluido, además de AirVOOC hasta 30W y carga reversible inalámbrica de 10W.

Quizás la gran asignatura sea precisamente esa disipación del calor que mencionábamos, y es que sí, el Snapdragon 888 ofrece mucho 'power', pero en sólo dos benchmarks que he pasado tengo que confirmar que a los pocos minutos la temperatura ya era bastante elevada, que no molesta.

OPPO Find X3 Pro, presentación

Una experiencia '1 Billion Colors', pero... ¿Descubriremos realmente el verdadero color?

El color por bandera, y la fotografía móvil como diferenciador absoluto

La otra gran baza que juega OPPO con este nuevo Find X3 Pro es precisamente la del color, y es que el propio fabricante nos contaba que han buscado la mejor experiencia visual posible y la máxima coherencia posible, tanto a la hora de crear contenido en vídeos o fotografías, como en el momento de reproducirlo en su pantalla.

Es lo que han venido a denominar 1 Billion Colors, una experiencia circular que parte efectivamente de ese panel AMOLED 2X firmado por Samsung, capaz de mostrar un rango cromático superior y los colores más vivos, con soporte HDR10+ y reproducción de color de 10 bits.

Lo segundo es la experiencia cinemática de sus sistemas fotográficos, y es que OPPO avanza en la grabación de vídeos con compatibilidad total con BT.2020, captura 4K en 10 bits y un software que permitirá balancear en tiempo real algunos parámetros de la captura como la ISO, el balance de blancos o el enfoque.

OPPO Find X3 Pro, presentación

Un sistema fotográfico de altas prestaciones, firmado por Sony y con muchas posibilidades avanzadas.

Pues sí amigos, esta es la primera vez que veréis un microscopio pegado a la trasera de un smartphone, así que prestadle atención a esta tecnología 'Micro Lens' y a su anillo de luz porque son únicos en la industria.

Y por último, llega un sistema fotográfico cuádruple que se asienta sobre la base de esa coherencia, olvidándose del teleobjetivo periscópico y de los zoom con aumentos mayúsculos, e instalando dos sensores idénticos Sony Exmor RS IMX766, con ópticas diferenciadas para ofrecer exactamente la misma calidad, luminosidad y colores tanto en el sensor principal como en el ultra gran angular.

Se trata de dos sensores de 50 megapíxeles, uno con apertura f/1.8 y el otro f/2.2, que disponen de autoenfoque PDAF, estabilizador OIS y auto-HDR, y que llegan acompañados de un telephoto de 13 megapíxeles (f/2.4) con zoom óptico 2x, híbrido 5x y digital 20x, además de un sensor micro que nunca habíamos visto, con apertura f/3.0 y la impresionante capacidad de enfocar objetos cual microscopio con hasta 60 aumentos.

Y es que obviamente es precisamente esta tecnología Micro Lens la que más nos ha llamado la atención, y la que también es única en la industria, montando una microlente de 3 MP rodeada de un anillo de luz que es capaz de enfocar a milímetros y mostrarnos detalles microscópicos, algo que en palabras de OPPO se asemeja al "visor con aumento que usan los joyeros".

Obviamente no hemos tenido demasiado tiempo de probarlo en profundidad, pero en nuestro análisis, que veréis en unos pocos días, os enseñaremos cómo funciona esto de la lente microscópica en un smartphone, y para qué demonios sirve realmente.

OPPO Find X3 Pro, presentación

La calidad del panel Sunlight 2X Ultra Visión AMOLED es sublime.

Precio y disponibilidad del OPPO Find X3 Pro

Respecto a su lanzamiento y precios, para Latinoamérica no hay novedades y OPPO explora su llegada en este 2021 tan sólo a México, todavía sin fechas. Para el mercado de Europa ya lo hemos mencionado, llegará con una única configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y en dos tonalidades: mate blue y gloss black.

A mi personalmente me gusta la opción mate, porque se cuida contra las huellas y me parece algo más elegante, aunque en mi caso la unidad de test que me han proporcionado es la negra con efecto espejo y también es ciertamente bonita, aunque más sucia.

¿Sus precios? Pues sencillo, sólo hay un modelo y cuesta 1.169 euros, que se venderá tanto en canales online como en cadenas de venta especializadas y también en los catálogos de las principales operadoras, que serán seguramente las que tengan las mejores ofertas. Y por último, demostrando de nuevo esa madurez, empezará a entregarse muy pronto, concretamente el 30 de marzo.

Además, tenemos más buenas noticias, pues en la tienda oficial de OPPO en Internet ya puede pre-comprarse el terminal con envíos anticipados, a partir del 19 de marzo, y con regalos valorados en 499 euros: un OPPO Watch 46mm, un cargador inalámbrico AirVOOC 30W y una funda protectora de fibra de carbono.

OPPO Find X3 Pro, toda la información y reservas

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!