OPPO ha ideado el móvil plegable más extraño que hemos visto hasta la fecha

Los móviles plegables pueden darnos mucha diversión en los próximos meses.

Última actualización el 06/11/2020 a las 11:46

Los móviles plegables continúan ganando poco a poco más adeptos y buena prueba de ello son los resultados de Samsung de las últimas fechas. La fuerte apuesta de la firma coreana por este formato le ha aupado como una referencia entre los consumidores, pero como sabemos no es la única que trabaja en este campo.

Huawei también ha lanzado ya smartphones plegables y continuará haciéndolo, al igual que Xiaomi.

A quien todavía no hemos visto en este campo oficialmente es a OPPO, pero sabemos que lleva meses trabajando en ello por lo que eso muy probablemente cambiará en un futuro cercano.

OPPO smartphone plegable

Este es el supuesto primer teléfono plegable de OPPO, aunque no hay confirmación oficial.

Nueva patente de lo más extraña

Los móviles con diseños extraños parece que serán muy populares a corto y medio plazo. Recientemente ya os contamos nuestras impresiones sobre uno de los móviles más atípicos que han pasado por nuestras manos, el LG Wing.

También os mostramos hace unos días el diseño atípico que había patentado Huawei para un futuro móvil plegable y hoy os traemos uno de OPPO. Bueno, más bien son cuatro las patentes registradas por la compañía china.

En las patentes que ha publicado el medio Gizmochina se pueden ver smartphones que se pliegan varias veces dentro de una estructura de bloque único.

patente  oppo moviles plegables

Así son las 4 patentes de OPPO. Vía Gizmochina

  • La primera patente (arriba a la izquierda) vemos ocho bloques plegados por la mitad hacia adentro, con una cámara triple en la parte posterior de la pantalla.
  • En la segunda patente (arriba a la derecha en la imagen) se puede ver un diseño con seis bloques y dos bisagras que se puede plegar por la mitad hacia adentro. En su caso, creemos que la cámara esta en la parte inferior frontal, aunque en la imagen aparezca completamente en blanco.
  • La tercera patente (abajo a la izquierda) consiste en un diseño con seis bloques y dos bisagras. La curiosidad es que este diseño se pliega tanto para afuera como para adentro y puede hacerse a la vez, lo que deja el teléfono en una especie de “cuadrado”. La cámara aquí se sitúa en la parte inferior externa.
  • La cuarta y última patente (abajo a la derecha) consiste en ocho bloques (la que más), con dos bisagras que se pliegan hacia afuera. En este diseño no hay cámaras, por o que deja lugar a las especulaciones sobre una hipotética cámara debajo de la pantalla.

No esperamos tener estos móviles en el mercado en próximos meses, pero sí podemos hacernos una ida con estas patentes de lo que podría llegar en un futuro no tan lejano. Los amantes de la tecnología nos vamos a divertir.

VER COMENTARIOS

Recomendado