Close Button
Compartir

Con toda la industria esperando móviles plegables, parece que el 2021 se convertirá primero en el año de los móviles con cámara bajo la pantalla... ¡OPPO también prepara el suyo!

Decían hace unos meses, todas las voces autorizadas de la industria, que este 2021 sería el año de los móviles plegables, y atendiendo a los rumores parece que así será en la segunda mitad del curso, donde deberíamos ver más unidades y de más fabricantes.

En todo caso, antes el 2021 se convertirá en el año de las cámaras under display, y es que la segunda generación de estas cámaras frontales que se integran bajo pantallas OLED ya está aquí solventando problemas de juventud, con mejor pinta en un ZTE Axon 30 5G que ha servido como antesala de las opciones de Samsung, Xiaomi y, ahora, también OPPO.

OPPO y su primer móvil con cámara UDC

OPPO ya se prepara para presentarnos su primer móvil con cámara bajo la pantalla.

No en vano, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, el fabricante de Dongguan ya anticipa que también presentará próximamente un smartphone con esta tecnología, limpiando el frontal al máximo y mejorando la experiencia con novedades propietarias que han estado desarrollando en los últimos meses.

OPPO también está preparando un smartphone con la cámara integrada bajo la pantalla, y si las fuentes en China no fallan, deberíamos conocer más detalles de forma inminente.

ZTE Axon 30 5G, oficial: así de bien luce la segunda generación de las cámaras bajo la pantalla de ZTE

Según parece, el propio fabricante chino estaría anunciando a la prensa local que muy pronto se ofrecerán más detalles de este nuevo smartphone, y según algunos medios habría sido el mismísimo Liu Bo Bobee, presidente de OPPO China, quien habría informado de que a lo largo de este mismo 4 de agosto se ofrecerían más informaciones sobre tan inédito terminal.

Y es que efectivamente este nuevo smartphone OPPO se les ha pasado por alto a los filtradores más prolíficos y a todos los medios online, que no habían conseguido advertir el trabajo de OPPO con esta tecnología de cámaras under display que estaría en desarrollo desde hace un par de años, buscando una experiencia de pantalla más inmersiva y un frontal sin elementos adicionales que empañen dicha experiencia.

OPPO y su primer móvil con cámara UDC

Esta es la imagen promocional publicada por OPPO, con su nueva tecnología 'under-display-camera'.

Así pues, OPPO avisa de que en su mesa de diseño se han combinado hasta tres tecnologías para ofrecer a sus usuarios la mejor de las experiencias, comenzando por una pantalla personalizada por OPPO y un nuevo sensor de cámara también customizado para esta nueva funcionalidad.

Además, la cámara escondida bajo el panel OLED recibirá un nuevo algoritmo personalizado para optimizar su rendimiento, mejorando el balance de blancos y ofreciendo HDR, todo ello aderezado por machine learning e IA.

Por ahora, poco más podemos añadir además de la imagen que acompaña el artículo y que ha sido publicada por OPPO en sus redes en China, así que sólo queda esperar pacientemente para ver qué novedades nos tienen preparadas desde Dongguan... ZTE, OPPO, Samsung, Xiaomi, Honor... ¿Alguno más se apuntará a esta fiesta de las cámaras UDC?

OPPO, Xiaomi y vivo han desbancado a Huawei del mayor mercado mundial de móviles

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!