Close Button
Compartir

OPPO entra a lo grande dentro del segmento de móviles con pantallas futuristas.

El primer smartphone enrollable de Samsung podría estar más cerca de lo que imaginas

Este diseño deslizante de TCL sonroja a los plegables, y tras verlo el Samsung Galaxy Z Flip te parecerá cosa del pasado

OPPO ha celebrado su INNO Day 2020 en el día de hoy y en él ha anunciado importantes novedades de cara al futuro inmediato de la compañía, tanto a nivel de producto como de estrategia empresarial.

Así, en los próximos meses llegarán al mercado el cargador inalámbrico OPPO 50 W mini SuperVooc Charge, las gafas inteligentes OPPO AR Glass 2021, el servicio de localización avanzado OPPO CybeReal y, la estrella de la función, el smartphone con pantalla enrollable OPPO X 2021.

Un canuto en el bolsillo: así es el primer móvil enrollable del mercado (vídeo)

OPPO x 2021: las pantallas expansibles son una realidad

opppo movil x 2012

El primer móvil con pantalla enrollable de OPPO llegará en 2021.

Mucho hemos leído en estos últimos meses acerca de nuevos teléfonos plegables que hacían verdaderas virguerías con sus pantallas. A finales de año también informamos de una patente de Xiaomi con frontales enrollables, y, unos meses más tarde de los prototipos de la empresa china TLC con este mismo sistema en la parte delantera. Incluso Motorola se aventuró a lanzar un móvil con pantalla extensible, aunque en su caso verticalmente.

Pero, casi todo esto que os contamos, a excepción de Motorola, eran especulaciones y pruebas. En el caso de OPPO es totalmente oficial. El año que viene tendremos disponible su primer smartphone con pantalla que se expande y, la primera impresión, es francamente buena.

De momento los únicos datos que se conocen es que el panel principal OLED será de 6,7 pulgadas y que, cuando se estire, alcanzará las 7,4. Desde la compañía ya han apuntado a la gran utilidad de este tamaño para acciones como jugar, ver vídeos, leer (recuerda francamente a un ebook) o utilizar la función de pantalla dividida.

OPPO Reno 4 Pro 5G, análisis: un móvil que dará mucho que hablar

Para su desarrollo, OPPO ha inscrito un total de 122 patentes y, adicionalmente, otras 12 patentes de mecanismo de desplazamiento. Asimismo, tal y como informaron en la propia presentación, decidieron apostar por el formato de pantalla extensible/enrollable para poner el foco en la durabilidad y evitar el gran desgaste que supone el proceso de doblar la frontal continuamente.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!