Close Button
Compartir

El desarrollo de OPPO es propietario y novedoso, con resultados sorprendentemente buenos y una tecnología que incluso usa cables transparentes.

No era un smartphone como hablábamos ayer sino sólo la tecnología, pero OPPO ha aprovechado el Mobile World Congress 2021 de Shanghai para enseñar al mundo su propio desarrollo de cámaras under display, que prometen limpiar al máximo, ya en 2021, los frontales de nuestros smartphones.

Dicen desde el fabricante chino que su tecnología permite incorporar una cámara debajo "sin comprometer la integridad de la pantalla", y que los usuarios no deberíamos notar "casi ninguna diferencia visual" en el uso diario del dispositivo.

OPPO presentas sus cámaras bajo la pantalla

OPPO anuncia su novedosa tecnología de cámaras bajo la pantalla, con apariencia sobresaliente.

Para ello, tal y como nos contaban los compañeros de The Verge, los ingenieros de OPPO han optado por no reducir la densidad de los píxeles en el área de trabajo de la cámara frontal, manteniendo así la densidad para crear una experiencia más inmersiva sin concesiones.

¿Que cómo consiguen entonces que la luz llegue al sensor? Pues sencillo, reduciendo el tamaño de los píxeles en el área sobre la cámara pero sin bajar su densidad, y sustituyendo además el cableado del panel por uno transparente que permita mejorar al máximo el paso de la luz hacia el sensor.

Lo veréis mejor en el vídeo que ha publicado la propia OPPO, y que os dejamos aquí mismo:

OPPO lanzará en breve su primer móvil con cámara bajo la pantalla

Lo cierto es que a la vista parece que no existe cámara bajo el panel, así que podemos decir que el trabajo de OPPO en el plano estético y de funcionalidad de la pantalla está fuera de toda duda y por fin preparado para el mercado, ya con un corte totalmente comercial y no sólo para prototipos.

Respecto a los resultados de la cámara frontal integrada, que fue el blanco de las críticas el pasado año con el ZTE Axon 20, la firma de Dongguan ha querido publicar un único selfie de muestra con buena luz y resultados sorprendentemente buenos, al menos teniendo en cuenta que se trata sólo de una segunda generación de una tecnología novedosa.

De hecho, es como veréis existen todavía ciertos artefactos de luz algo extraños sobre todo en los fondos blancos (se aprecia perfectamente en la cornisa del edificio tras la chica) pero la nitidez y el resultado final es muy aceptable para una cámara que debería reducir su uso a videollamadas y autofotos en ciertas situaciones.

He aquí la imagen de muestra publicada por OPPO:

OPPO presentas sus cámaras bajo la pantalla

Así de bien se ve un 'selfie' tomado con la cámara bajo la pantalla de OPPO.

Por ahora no se han anunciado dispositivos que hagan uso de esta tecnología, pero viendo sus avances es de esperar que de cara al último trimestre del año la veamos ya implementada en algún smartphone de OPPO de nueva factura.

Y no serán los únicos, porque ZTE, Samsung o Xiaomi, además de la nueva Honor ya sin Huawei, preparan sus propios teléfonos con cámara integrada bajo paneles OLED... ¡Habrá que ver qué caminos toman y si sus resultados son tan buenos!

ZTE Axon 30 5G, oficial: así de bien luce la segunda generación de las cámaras bajo la pantalla de ZTE

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OPPO

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!