La serie OPPO Reno4 es oficial con 5G, diseño renovado y carga ultrarrápida de 65W

La serie OPPO Reno4 es oficial con 5G, diseño renovado y carga ultrarrápida de 65W
El Reno4 cuenta con una pantalla agujereada

Ni una, ni dos, ni tres: cuatro son las generaciones de la serie Reno que OPPO ha lanzado en poco más de un año, comenzando con el OPPO Reno que pudimos analizar a mediados de 2019, y concluyendo con el nuevo OPPO Reno4 Pro que hoy ha sido presentado en China.

Para esta nueva generación, OPPO ha decidido mantener intacta la filosofía de la serie Reno: ofrecer dispositivos cargados con las últimas tecnologías, y capaces de ofrecer una experiencia premium, a un precio algo inferior al de sus rivales más directos. Todo ello, acompañado de novedades interesantes que, hasta el momento, no habíamos visto en ningún otro modelo de esta familia.

OPPO Reno4

Así luce la trasera del OPPO Reno4

OPPO Reno4, toda la información

OPPO Reno4 Pro
Especificaciones
Dimensiones7,6 milímetros de grosor
172 gramos
PantallaOLED curva de 6,5 pulgadas
Tasa de refresco de 90 Hz
HDR10+
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdraton 765G
RAM8 / 12 GB
Sistema operativoColorOS 7.2 basado en Android 10
Almacenamiento128 / 256 GB
CámarasTrasera: de 48 MP Sony IMX708 + "Ultra Wide" de 12 MP + "telefoto" de 13 MP zoom óptico híbrido 5x
Frontal: de 32 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida VOOC Flash de 65W
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, audio Dolby Atmos

Agujero en pantalla y cámaras como protagonistas en un diseño renovado al completo

El del diseño es uno de los aspectos que más ha cambiado en esta generación con respecto a las anteriores. Oppo ha decidido dejar atrás la apariencia clásica de la serie Reno, en la que la franja central de la parte trasera y las cámaras que no sobresalían del cuerpo del teléfono eran protagonistas.

Ahora, en cambio, OPPO opta por una apariencia algo más similar a la de otros modelos de la competencia, apostando por un módulo de cámaras que sobresale en gran medida de la parte trasera, y que se encuentra situado en la parte superior izquierda, con tres módulos dispuestos en un formato vertical.

La trasera del teléfono está construida en vidrio, y cuenta con un acabado mate o brillante dependiendo del color elegido. En ese sentido, es podrá elegir entre azul, negro y blanco en el Reno4, a los que se suman acabados verde y coral en el Reno4 Pro.

El frontal lo ocupa una gran pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, agujereada para albergar la cámara delantera del teléfono. Se trata de un panel Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz, protegido por cristal Gorilla Glass de quinta generación, que esconde un lector de huellas óptico integrado.

Mucha potencia y carga ultrarrápida

A pesar del buen resultado del procesador MediaTek Dimensity 1000 del OPPO Reno3, en esta ocasión la marca china ha decidido volver a apostar por Qualcomm. El Snapdragon 765G es el cerebro encargado de dar vida al Reno4 Pro, sumado a 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, ColorOS 7.2 es la nueva versión del software que da vida al teléfono, basada en Android 10.

Su batería, de 4.000 mAh de capacidad, no sorprende demasiado teniendo en cuenta las capacidades de algunos modelos de la competencia, que ya superan la barrera de los 5.000 mAh. Sin embargo, pocos teléfonos pueden presumir de contar con una tecnología de carga rápida capaz de admitir una potencia de 65W como sí lo hace el sistema VOOC Flash de este Reno4 Pro, que promete cargar hasta el 60% de la batería en tan solo 15 minutos.

Triple cámara a la espalda con la configuración más versátil

OPPO Reno4

La serie Reno4 introduce un diseño totalmente renovado

Nada de lentes "macro" innecesarias, ni de sensores de profundidad irrelevantes: el Reno4 cuenta con una triple cámara trasera que abarca distintas focales, desde el ultra gran angular apoyado de un sensor de 12 megapíxeles de resolución, hasta el zoom óptico/híbrido de cinco aumentos que ofrece el "telefoto" de 12 megapíxeles. De las fotos "normales" se encarga un sensor Sony IMX708 de 48 megapíxeles de resolución, dotado de estabilizador óptico.

En esta ocasión, OPPO saca pecho de las mejoras en términos de fotografía nocturna introducidas gracias al nuevo sensor, más grande y capaz de capturar más luz de cada escena, y de las novedades introducidas en términos de software, como un modo nocturno más potente que el presente en los anteriores modelos de la marca.

Precio y disponibilidad del OPPO Reno4

OPPO Reno 4 y Reno 4 Pro

Las diferencias entre el Reno4 (izquierda) y el Reno4 Pro (derecha) son mínimas

De momento, el terminal ha sido presentado en China, donde saldrá a la venta este mismo mes de junio. Por ahora, la compañía no ha hecho oficiales los datos relativos a su disponibilidad en el resto de regiones, aunque tal y como ha sucedido con las demás variantes de la serie Reno, es de esperar que tarde o temprano acaben llegando a otros países, entre ellos España.

Junto a este OPPO Reno4 Pro, la compañía también ha introducido una variante "normal", cuyas principales diferencias con el modelo más puntero son una batería 20 mAh mayor y un sistema fotográfico no tan puntero como el de su hermano mayor, formado por una cámara de 48 MP, sumada a otros dos sensores de 8 y 2 megapíxeles, además de un sistema frontal dual con sensores de 32 y 2 megapíxeles. Estos son los precios --en China-- para cada una de las configuraciones de ambos modelos:

  • OPPO Reno4 8/128 GB: 2999 Yuan | 373 euros
  • OPPO Reno4 8/256 GB: 3299 Yuan | 410 euros
  • OPPO Reno4 Pro 8/128 GB: 3799 Yuan | 470 euros
  • OPPO Reno4 12/256 GB: 4299 Yuan | 535 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!