Close Button
Compartir

OPPO muestra una vez más su carácter innovador con esta patente.

Xiaomi explora y patenta este rarísimo móvil con pantalla de quita y pon

Así es la cámara de 360 grados del Essential Phone

Estamos acostumbrados a que las compañías asiáticas tomen la delantera en cuanto a innovaciones rocambolescas se refiere, pero la última de OPPO, sinceramente, no la vimos venir, y eso que la firma ya nos ha dado en varias ocasiones pistas sobre su ingenioso carácter.

La firma china ha registrado una patente en la que se muestra un teléfono inteligente con un módulo de cámara extraíble en la parte trasera. Según las imágenes (publicadas por 91 Mobiles) se deduce que este módulo se puede extraer del panel y utilizarlo para tomar selfies con la ayuda de un conector USB-C que estaría “escondido” y podría utilizarse en varios ángulos.

OPPO presenta el OPPO X 2021, el primer móvil del mundo con pantalla expansible

Asimismo, acorde a lo que se muestra en las imágenes, se aprecian dos sensores y un flash para esta patente aunque, francamente, no parece un impedimento que la misma operación pudiese realizarse con más lentes.

patentes oppo camara extraible todas juntas

Patente OPPO cámara extraíble. Vía 91 Mobiles.

Peculiaridades del sensor extraíble

El registro de la patente también nos da alguna pista en cuanto al diseño del terminal y, por lo que vemos, será bastante genérico. La gran innovación en este smartphone OPPO ya la hará en el apartado de sus cámaras, que no sería poco. En el módulo extraíble se incluirán los sensores de la cámara, una placa de circuito flexible y un conector tipo C y, gracias a la descripción, también sabemos que podría tener soporte para Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Asimismo, este revolucionario módulo portátil para las lentes tendría su propia batería de litio para recargarse de manera independiente cuando fuese necesario.

Oppo A91 azul

Uno de los móviles más delgados del mercado es de OPPO.

En cualquier caso, su lanzamiento al menos a corto plazo parece complicado. El registro de una patente no es un síntoma definitivo de que vaya a comercializarse, sino simplemente de que la compañía se mantiene activa en cuanto a la búsqueda de innovaciones y posibilidades para sus smartphones. De hecho, la primera impresión es que su funcionamiento sería tan curioso como incómodo para el día a día y que haría falta igualmente una cámara delantera para ser un dispositivo funcional.

Temas relacionados: Móviles chinos

Compartir
Comentarios