Close Button
Compartir

Todavía no sabemos cuándo llegarán al mercado los primeros terminales de OPPO con cámara bajo la pantalla.

Después de conocer, hace muy poco tiempo, que OPPO estaba desarrollando su propia tecnología de carga inalámbrica magnética, ahora el propio fabricante chino acaba de anunciar, durante un evento de la compañía llamado Future Imaging Technology, que también se apunta a la cámara bajo la pantalla.

Nueva cámara bajo la pantalla de OPPO

Así será la cámara bajo la pantalla de OPPO

Así es la innovadora tecnología de cámara bajo la pantalla de OPPO

OPPO ya había presentado su propia tecnología de cámara bajo la pantalla en el pasado Mobile World Congress de Shanghai, pero hoy acaba de anunciar que su Instituto de Investigación de Estados Unidos ha avanzado en este campo al desarrollar un conjunto de algoritmos de IA (Inteligencia Artificial) como la reducción de la difracción, la anti condensación, el HDR, y el AWB (balance de blancos automático) que se encargan de optimizar su sistema de cámara bajo la pantalla.

Todas estas marcas presentarán móviles con cámaras bajo la pantalla antes de que termine el año

El algoritmo de reducción de difracción creado por OPPO se ha testado utilizando decenas de miles de imágenes, las cuales les han servido a sus ingenieros para analizar los problemas causados por la difracción en la fuente de luz.

Prototipo móvil OPPO cámara bajo la pantalla

Un prototipo de un móvil de OPPO con cámara bajo la pantalla

Además, la marca china también ha explicado que la innovadora geometría de píxeles de su cámara bajo la pantalla "ofrece una visualización de alta calidad de 400 PPI en el área en la que se encuentra la cámara debajo de la pantalla". En ese sentido, gracias a un novedoso circuito de píxeles que maneja solo un píxel y a la tecnología de algoritmos de compensación, la marca china ha conseguido que el brillo de toda la pantalla se controle con una mayor precisión, con una desviación de, únicamente, el 2%, algo que va a repercutir en un aumento de la vida útil de la pantalla de hasta un 50%.

OPPO, Xiaomi y vivo han desbancado a Huawei del mayor mercado mundial de móviles

OPPO todavía no ha revelado un plazo aproximado para la llegada al mercado de sus primeros smartphones con cámara bajo la pantalla, pero todo parece indicar que tendrá lugar a lo largo del año que viene.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!