OPPO X 2021 ya es una realidad: conoce el primer móvil enrollable de la historia

Los móviles enrollables confirman su candidatura a gran atractivo del año, y al nuevo OPPO X 2021 ya podemos verlo en vivo y en directo... ¿Os lo vais a perder?

OPPO X 2021 ya es una realidad: conoce el primer móvil enrollable de la historia
Ya podemos ver, en vivo y en directo, al primer móvil enrollable de OPPO.

Los móviles son aburridos. Lo cierto es que la industria no ha evolucionado prácticamente nada en los últimos años, y de ahí que las líneas rojas que dividían las gamas premium de los teléfonos de corte medio/alto se hayan acercado más que nunca, obligando a la mayoría de fabricantes a buscar alicientes y explorar nuevos conceptos como los smartphones plegables o, ahora los más modernos, los móviles enrollables.

Y es que sí amigos, parece que la gran tendencia de 2021 serán estos conceptos enrollables en los que ya trabajan TCL desde China, también LG con su 'Rollable' que pudimos ver en el CES 2021, e incluso una OPPO más atrevida que nunca capaz de convertir en realidad al OPPO X 2021 antes que nadie, adelantándose incluso a una Samsung a la que le encanta llegar primero en todas estas carreras.

A estas alturas, ya sabemos que muchos de los actores más nobles del sector móvil están preparando un smartphone de tipo "enrollable", con mecanismos manuales o automáticos que permiten esconder parte del panel dentro del cuerpo del smartphone, ofreciendo esa experiencia híbrida entre tableta y teléfono sin los compromisos del dichoso pliegue que empaña la experiencia de los actuales Mate Xs o Galaxy Z Fold2.

De todos modos, y aunque sean muchos los competidores, parece aclararse el camino para que sean o bien LG o bien OPPO quienes estrenen esta nueva categoría de dispositivos móviles, pues los surcoreanos ya nos enseñaron en vídeo al Rollable, el primero que vimos oficialmente, y ahora el fabricante chino se convierte en el primero que hace realidad a un terminal de este tipo, el OPPO X 2021 que ya está en manos de algunos de los más famosos reviewers para mostrarnos todos sus secretos... ¿Queréis conocerlo en profundidad? ¡Pues aquí van todos sus detalles!

Así será el nuevo OPPO X 2021, el primer móvil con pantalla enrollable que podemos "tocar"

Seguramente el desarrollo desde cero del OPPO X 2021 no haya sido tan rápido como lo hemos vivido nosotros, pero aunque el fabricante con base en Dongguan afirmaba no tener fechas de lanzamiento de este modelo al menos en el corto plazo, lo cierto es que su paso de concepto a prototipo ha sido más que apresurado, con sólo un par de meses desde su presentación oficial hasta que los primeros modelos de pre-serie han llegado a manos de expertos y analistas.

Como esperábamos, se trata de un smartphone bastante más grueso de lo que acostumbramos a ver en los móviles tradicionales -algo seguramente no tan llamativo respecto a un Galaxy Z Fold cerrado-, que dispone de un mecanismo automático que enrolla o desenrolla el panel según necesidad del usuario, pasando desde 6,7 pulgadas hasta un máximo de 7,4 pulgadas en un formato más cuadrado y acorde con la experiencia de las tabletas.

En todo caso, lo más sorprendente es ver cómo se pliega o despliega el dispositivo, y cómo los elementos se asientan modificando el comportamiento y su disposición a medida que crece o decrece la pantalla, así que vamos a dejaros directamente con la primera review que se ha publicado:

Ya tenemos dos vídeos publicados con primeras impresiones y un completo 'hands-on' del OPPO X 2021, el primero del youtuber francés Brandon Le Proktor y otro más del canal aleman allroundpc... ¡Seguro que pronto aparecerán todavía más!

En el vídeo, como habréis visto, un youtuber francés nos muestra por primera vez un modelo de pre-serie del nuevo OPPO X 2021 totalmente funcional, enseñándonos todos sus secretos y explicando cómo funcionan estos móviles enrollables, o al menos cómo se comporta en este caso el modelo que está cocinándose en los hornos de OPPO.

El vídeo no tiene ni trampa ni cartón, así que puede verse al dispositivo con todo detalle, desde todos sus ángulos y poniendo en funcionamiento el curioso mecanismo automático que se activa haciendo un doble click sobre el botón lateral.

Por supuesto, la interfaz desarrollada por OPPO se adapta perfectamente a ambos tamaños de pantalla, dando continuidad a lo que estamos haciendo en cada momento y sin advertirse problemas graves aún con un software sin terminar, que seguramente pulirá detalles y optimizará su fluidez de aquí a un lanzamiento, sin noticias por ahora de un valor añadido que será clave para sacarle partido al gran tamaño de pantalla resultante.

No se han revelado detalles sobre el hardware interno del dispositivo, seguramente por embargo de la propia OPPO, así que por ahora sólo podemos afirmar que obviamente el panel es un OLED flexible montado alrededor de un mecanismo circular capaz de esconder una parte sin doblarla, sin conocer el origen ni la resolución o la tasa de refresco.

Y como es obvio, tampoco sabemos cuándo llegará al mercado (ni siquiera sabemos si lo hará) ni tampoco a qué precio, que no se espera barato aunque probablemente esté por debajo de los 2.009 euros que costaba el Galaxy Z Fold2 en su lanzamiento... ¡Habrá que tener paciencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!