No sabemos si 2020 será el año de los plegables o del 5G, pero sin duda será el año de las pantallas AMOLED

No sabemos si 2020 será el año de los plegables o del 5G, pero sin duda será el año de las pantallas AMOLED

Todo hacía apuntar a que 2020 sería el año del 5G o de los smartphones plegables, ya que se espera la llegada al mercado del Motorola RAZR o del Huawei Mate X, entre muchos otros, como una segunda versión del Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, gracias a un nuevo informe, lo que sí queda claro es que el próximo curso habrá una característica que destaque por encima de todas: las pantallas AMOLED.

Las ventas globales de teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED superarán los 600 millones de unidades a finales de 2020, lo que supone un crecimiento interanual del 46%, según una nueva investigación de Market Outlook de Counterpoint. Un crecimiento que llegará debido, en gran parte, a la difusión de este tipo de pantallas en los futuros teléfonos inteligentes de gama media de compañías chinas como Huawei, Vivo, OPPO, realme y Xiaomi.

Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, ha asegurado que "las pantallas manejan una parte importante de la experiencia general de los smartphones. En 2019, las pantallas de los teléfonos inteligentes ganaron mucha atención en un intento por atraer a los usuarios para actualizar sus teléfonos inteligentes". Muchos de los fabricantes han centrado sus esfuerzos en reducir la relación pantalla/cuerpo de sus smartphones, además de aumentar la frecuencia de actualización, cambiar el factor de forma o innovar con otros componentes para obtener más espacio en la pantalla, como el agujero en pantalla o las cámaras emergentes.

Los móviles con pantalla AMOLED aumentarán sus ventas en 2020

Pantallas AMOLED 2020

Unas innovaciones que impulsaron todavía más el crecimiento de AMOLED, ya que dicha tecnología "es la más adecuada para aprovechar estas tendencias gracias a la calidad de imagen superior, el consumo reducido de energía y los factores de forma flexibles, entre otras cosas", ha apuntado Pathak. Por ese motivo, desde la compañía creen que los teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED seguirán teniendo demanda en los teléfonos de gama media de las marcas chinas. Cabe señalar que el estudio de Market Outlook se basa en suposiciones de investigación de contrapunto, datos históricos, verificaciones de la cadena de suministro e investigación secundaria.

Jene Park, Analista de Investigación Senior en Counterpoint Research, ha afirmado que "Samsung continuó siendo el proveedor líder de smartphones, capturando el 45% de las ventas totales de teléfonos inteligentes AMOLED en 2019, seguido de Apple con 16% de participación y OPPO con 11% de participación". Además, también apunta que en 2019 todas las marcas líderes han lanzado sus buques insignia con paneles AMOLED, aunque Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi han apostado por paneles OLED en sus terminales de gama media para diferenciar sus productos.

Esta es una de las razones por las que han crecido los smartphones con pantallas AMOLED. Además, y como apunta dicha investigación, en el futuro se espera que las principales marcas chinas lancen teléfonos móviles con pantallas AMOLED con precios inferiores a 200 euros en 2020. Desde la misma fuente han apuntado que creen que el crecimiento de las pantallas AMOLED será al alza, aunque dependerá en gran medida de la capacidad de producción de los fabricantes de paneles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!