El Parlamento Europeo confirma su apoyo mayoritario al cargador único y aumenta la presión sobre el lightning de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro cámaras

Hace unas semanas se dio a conocer que la Unión Europea quería que todos los móviles puedan usar el mismo cargador, lo que supondría el final del cable Lightning de Apple. Una compañía que ya ha explicado que usar el USB-C dañaría a los consumidores y a la economía. Sin embargo, el Parlamento Europeo ha confirmado su apoyo mayoritario al cargador único, por lo que aumenta la presión sobre el Lightning de Apple.

Los miembros del Parlamento Europeo han llevado a cabo una votación recientemente, que ha tenido un resultado de 582-40 a favor de una resolución que insta a la Comisión Europea, que redacta las leyes de la Unión Europea, a garantizar que los consumidores europeos ya no estén obligados a comprar nuevos cargadores con cada dispositivo nuevo, como informan desde Reuters

Te puede interesar | Este gadget puede evitar que tu móvil sea hackeado cuando usas cargadores públicos.

De esta manera, la Comisión debería adoptar nuevas reglas para julio. La resolución también afirma que los acuerdos voluntarios en la industria habían reducido significativamente la cantidad de tipos de cargadores, pero no habían resultado en un estándar común. El objetivo de esta medida no es otro que el de reducir el desperdicio electrónico y facilitar la vida de los consumidores.

Apple sería la compañía más afectada por esta medida

puerto tipo c en xiaomi mi 8 lite

Según la resolución, en 2016 los residuos electrónicos eran unos 16,6 kilogramos por habitante de la Unión Europea, haciendo un total de 12,4 millones de toneladas. En la misma resolución también se hace mención a que la carga inalámbrica podría ser beneficiosa al mitigar el desperdicio, pero instó a la Comisión a adoptar normas que garanticen que los cargadores inalámbricos sea capaces de cargar una gran cantidad dispositivos móviles diferentes.

La Comisión Europea ha estado presionando por un cargador común durante más de una década. El apoyo mayoritario al cargador único por parte del Parlamento Europeo hace peligrar al cable Lightning de Apple. Además, un cambio a un cargador común afectaría a la compañía de la manzana mordida a una mayor escala que a cualquier otra, ya que la mayoría de sus productos funcionan con su cable Lightning, mientras que los Android utilizan USB Tipo-C.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Cargadores, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion