Close Button
Compartir

Ha sido sólo un mes, el de octubre, pero Apple ha firmado el número uno del mercado móvil de China después de 6 años.

Cada vez más populares en China, lo cierto es que los iPhones de Apple han disfrutado de un crecimiento mayúsculo en el gigante mercado asiático desde que la firma de Cupertino cambiase los diseños con el iPhone X, modernizando sus líneas y adoptando los formatos todo pantalla que ya se habían estandarizado a nivel global.

En todo caso, la irrupción de fabricantes como Xiaomi, OPPO, Huawei o vivo había endurecido la competencia en el que seguramente sea el mercado móvil más complejo del planeta, que con la llegada de los iPhone 13 ha vuelto a premiar a Apple colocándoles de nuevo en un top 4 inalcanzable para otras firmas extranjeras, pues es Apple precisamente la única a la que el Gobierno de Pekín permite competir sin restricciones en su país.

iPhone China

Uno de los anuncios del iPhone más populares entre la comunidad china.

Sólo dos móviles de Xiaomi plantan cara en las últimas semanas a los iPhone de nueva generación en China, aunque curiosamente un estudio de Counterpoint Research del que se hacían eco los compañeros de GizmoChina revela que el gigante de Haidian no está en este top 4 del pasado mes de octubre de 2021, donde ojo porque Apple ha conseguido el primer puesto después de 6 años.

El hito es enorme para Apple, que ha crecido nada menos que un 46% en ventas con respecto a un septiembre que ya había sido muy bueno, firmando de paso la mayor subida mensual del mercado chino en los últimos tiempos.

Incluso China se rinde ante el iPhone 13

Así pues, Apple superó a vivo en octubre con un 22% de cuota de mercado, dejando al fabricante de Dongguan con un 20% de share en segunda posición y a OPPO tercera con un 18%. La cuarta es Huawei, pero a una distancia sideral con sólo un 8%.

Y eso a pesar de que no sólo Apple presentaba un buque insignia de cara a este final de año, pues vivo también ha iniciado en China las ventas de su nuevo X70 Pro+ con fotografía firmada de ZEISS, que no se vende en Europa pero que probablemente disponga del mejor sistema de cámaras de todo el catálogo Android.

Apple conquista el mercado móvil de China

Las ventas de móviles en China en el pasado mes de octubre de 2021,

Respecto ya al mercado de China en números globales, las ventas de smartphones crecieron un 2% intermensual entre septiembre y octubre, con Huawei perdiendo cada vez más terreno y Apple dominando por primera vez desde que en diciembre de 2015 los iPhone 6s aupasen a los de Cupertino.

Ahora queda por ver si este crecimiento se consolida en el tiempo y Apple mantiene el pulso, aunque ya es posible apreciar lo apretado de las cuotas de mercado en China, donde ni siquiera Xiaomi consigue destacar a la espera ya del aterrizaje de los nuevos Xiaomi 12 en este mes de diciembre,.

Los 2 móviles Xiaomi que le han plantado cara al iPhone en China

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!