Por qué según la Unión Europea tu móvil es un error para el planeta

Los teléfonos móviles cada vez generan más residuos, ¿cómo solucionarlo?

Por qué según la Unión Europea tu móvil es un error para el planeta
¿Deben ser los teléfonos móviles más sostenibles?

Hace unos meses ya os contamos como la Unión Europea quería aprobar una serie de medidas para que la tecnología fuese algo más sostenible. Entre estas medidas, destacaban la obligación a las marcas del llamado "derecho a reparar" y la obligación a actualizar sus dispositivos.

Y es que, ¿son nuestros móviles un error para el planeta según la Unión Europea? Todo apunta a que sí.

Por qué nuestros móviles son un error

Es evidente que los seres humanos cada vez consumimos más y por lo tanto generamos más residuos. En el ámbito de la tecnología es evidente. Cambiamos de teléfonos cada pocos años lo que genera cajas, materiales, plásticos y otros materiales que se desechan.

Con todo esto las marcas parece que están tomando conciencia... aunque puede que no nos guste a nosotros como usuarios. Por ejemplo Apple no incluirá cargadores en sus nuevos dispositivos así como auriculares. ¿Proteger a la naturaleza o una excusa para ahorrar costes? El debate está servido.

Pero nosotros los consumidores también tenemos mucha culpa. Ya no solo por renovar smartphones que funcionan perfectamente, sino también muchas veces por apostar por marcas cuya vida útil --y soporte-- es lamentable. Esto provoca que el teléfono ya no reciba actualizaciones y deba ser cambiado si uno quiere tener un smartphone seguro.

En definitiva a día de hoy la tecnología móvil es un MAL según la UE: cargadores y auriculares en cada caja y por tanto más residuos, diferentes puertos de carga, móviles difíciles de reparar, teléfonos que no se actualizan al pasar el año...

Con suerte entre todos la cosa puede cambiar y es que es posible que dentro de unos años la idea de no incluir cargadores o auriculares en un teléfono móvil la veamos como una buena idea. Todo siempre y cuando los precios no se disparen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!