Por qué deberías moderar tus expectativas respecto a las cámaras bajo la pantalla

Los primeros teléfonos con cámaras debajo de la pantalla llegarán pronto aunque las firmas piden que no esperemos demasiado de ellos.

Por qué deberías moderar tus expectativas respecto a las cámaras bajo la pantalla

A la hora de aprovechar el frontal de las pantallas, las marcas han ido experimentado con diversos métodos. Todo comenzó con el polémico notch aunque también hemos tenido agujeros en la pantalla, cámaras bajo la pantalla y cámaras pop up, que salvo para abrir cervezas, pocos usos útiles tienen. Aunque cada uno de nosotros tendremos nuestro favorito, lo cierto es que las cámaras bajo la pantalla se posicionan como la forma más atractiva para dicho fin.

Ahora bien, no nos debemos emocionar con las cámaras bajo la pantalla. Dicha tecnología todavía no está asentada ni cerca de estar optimizada, por lo que no debemos hacernos muchas ilusiones o nos decepcionaremos. No lo decimos nosotros sino el vicepresidente de OPPO.

Las cámaras bajo la pantalla serán la mejor solución pero ojo con el hype

OPPO y cámaras debajo pantalla

El VP de OPPO pide precaución con las cámaras debajo de la pantalla

OPPO, una de las marcas de teléfonos móviles que más está creciendo en la actualidad, fue la pionera en esto de las cámaras bajo la pantalla. Como ya sabéis dicha tecnología permitirá esconder bajo la pantalla la cámara frontal del smartphone, permitiendo aprovechar todo el frontal del móvil y por consiguiente, logrando pantallas más grandes.

Pero que el hype o la emoción no nos haga perder el norte. Brian Shen, el VP de OPPO ha reconocido en la red social china de Weibo que los primeros teléfonos con esta tecnología llegarán pronto al mercados si bien esta no será perfecta por lo que podrá decepcionar a más de uno. Por todo ello pide precaución y paciencia, ya que solo con el paso del tiempo se llegará a la perfección. El texto traducido al inglés de más arriba es cortesía de nuestros compañeros de Android Authority.

En resumen. Seguramente en algún momento de 2020 veamos a los primeros teléfonos con cámaras de debajo de la pantalla si bien los fabricantes están pidiendo calma. Es decir, las primeras versiones que nos lleguen pueden no ser perfectas o venir con algunos fallos por lo que si alguno de vosotros estaba con muchas ganas de comprarse un teléfono así, igual será mejor esperar un poco más de tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!