Confirmado: el nuevo gama alta de Sony costará 1200 euros, más que el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S20+

Confirmado: el nuevo gama alta de Sony costará 1200 euros, más que el iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S20+

Como todos recordaréis el MWC 2020 que se iba a celebrar en Barcelona se suspendió por culpa del coronavirus. Esto hizo que todas las marcas que iban a realizar presentaciones durante esos días tuvieran que buscar alternativas, como celebrar sesiones online. Una de ellas fue Sony y es que la compañía japonesa nos presentó sus dos nuevos dispositivos, el Xperia 10 II y el Xperia 1 II mediante una conferencia.

Y sobre este último teléfono queremos hablar porque si ya sabíamos prácticamente todo sobre él tan solo nos faltaba conocer su precio. 1.200 euros es la cifra elegida. Un precio sin duda bastante controvertido teniendo en cuenta la situación actual de la compañía y la buena salud de sus principales competidores.

El Sony Xperia 1 II a 1.200 euros: ¿merece la pena?

Sony Xperia 1 II
Especificaciones
Dimensiones166 x 72 x 7,9 mm | 181 gramos
PantallaOLED de 6,5 pulgadas y resolución 4K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento256 GB
CámarasTriple cámara trasera de 12 + 12 + 12 megapíxeles, con sensor ToF | Frontal de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh
Precio de salida1.200 euros

El nuevo gama alta de Sony costará 1.200 euros según Xperia Blog. Un precio a primera vista excesivo teniendo en cuenta el precio de la competencia. Por poner varios ejemplos, el iPhone 11 Pro cuesta 1.159 euros de manera oficial, el Samsung Galaxy S20 unos 1.000 de manera oficial y el OnePlus 8 Pro casi lo mismo que el anterior. La diferencia es que que el iPhone es el teléfono más vendido de la actualidad y Samsung y OnePlus están en posición de arriesgarse con los precios de sus gamas altas mientras que Sony no.

¿Por qué? Porque la división móvil de Sony está en un momento delicado. Por un lado tenemos a la compañía realizando una necesaria reorganización de su división de móviles y por otro lado sus ventas que no son ni de cerca las esperadas.

Sin embargo parece que la compañía nipona confía ciegamente en su nuevo dispositivo. Además de contar con un hardware a la altura, la firma ha puesto mucho empeño en el apartado fotográfico de su terminal, hasta el punto de lanzar una fuerte campaña de publicidad para demostrar lo que la cámara del Xperia 1 II es capaz de hacer. Por supuesto todavía falta tiempo para que las cámaras de los móviles alcancen la calidad de los dispositivos profesionales pero por lo visto la cosa va por el buen camino.

¿Se equivoca Sony poniendo un precio de 1.200 euros a su nuevo terminal? Solo el tiempo lo dirá. Habrá que ver si la cámara de su dispositivo es tan buena como dicen y hace que los usuarios paguen este dinero o por el contrario los consumidores apuestan por terminales de gama alta "más económicos"

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!