AnTuTu elige a los mejores procesadores móviles de 2019

AnTuTu elige a los mejores procesadores móviles de 2019

Después de haber elegido los móviles baratos más potentes del año, los que ofrecen las mayores velocidades de transferencia, y los más potentes del mercado, la firma detrás del famoso test de rendimiento, AnTuTu, ha querido dar por cerrado el año 2019 con un nuevo ranking en el que se reflejan los procesador móviles que mejor rendimiento han conseguido brindar a lo largo de los últimos doce meses.

Como apuntan en el portal GizChina, la lista en cuestión ha sido elaborada por AnTuTu un año más como parte de su recopilación "AnTuTu 2019 SoC Awards", en la que se recogen los procesadores más potentes e innovadores del año.

Los procesadores más potentes de 2019, según AnTuTu

MediaTek Helio G90

Este año, los premios a los mejores procesadores según AnTuTu están más repartidos que nunca. Y es que la lista, formada por un total de cinco plataformas distintas, incluye procesadores de Qualcomm, MediaTek, Huawei HiSilicon y Samsung Exynos, cuatro de las mayores compañías especializadas en el desarrollo de SoCs para dispositivos móviles. Según los datos recogidos por AnTuTu a lo largo de todo el año, así quedan los resultados:

  • Procesador con mejor rendimiento
    • Qualcomm Snapdragon 855+
  • Mayor innovación tecnológica
    • Huawei HiSilicon 990 5G
    • Samsung Exynos 980
    • Qualcomm Snapdragon 765G
    • MediaTek Dimensity 1000L
  • Mejores procesadores económicos
    • Huawei Kirin 810
    • MediaTek Helio G90T

Teniendo en cuenta que los últimos Top 10 de potencia de AnTuTu han estado liderados por terminales con procesador Qualcomm Snapdragon 855+ como los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, no sorprende que la última generación del chip fabricado por Qualcomm haya sido elegida como la más potente de este pasado año.

OnePlus 7T

En cuanto a la categoría de mayor innovación tecnológica, el Kirin 990 5G que montan algunas versiones de la serie Huawei Mate 30 se queda con la corona. Se trata de un chip de 7 nanómetros con módem 5G NSA/SA integrado, además de ser el primero de la marca en superar la cifra de 10.000 millones de transistores.

Justo detrás se sitúa el Samsung Exynos 980, otro chip 5G, en esta ocasión orientado al segmento de la gama media y que, de momento, no hemos visto dar vida a ningún terminal de la marca.

Huawei Mate 30

Tampoco podía faltar uno de los últimos modelos en sumarse al catálogo de procesadores Qualcomm. El Snapdragon 765 llegaba junto al nuevo 865 para convertirse en la plataforma de referencia en la alta asequible, con módem 5G Qualcomm X52 integrado y formato Samsung FinFET de 7 nanómetros, capaz de ofrecer velocidades de hasta 3700 Mbps de descarga y 3000 Mbps de subida. De cerrar esta lista se encarga en MediaTek Dimensity 1000L, uno de los primeros procesadores 5G de la compañía, que ya da vida a uno de los modelos de la nueva serie OPPO Reno3.

Honor 9X

AnTuTu también ha decidido nombrar aquellos procesadores económicos que mejor resultado han ofrecido a lo largo del último año. En este top se incluyen los HiSilicon Kirin 810 de Huawei, que da vida a los Honor 9X y Honor 9X Pro, y el MediaTek Helio G90T, incluido en el interior de uno de los móviles del año, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!