Qué es esa marca que tiene el iPhone 12 en un lateral y qué hace

Una misteriosa marca en uno de los laterales del iPhone 12 ha levantado muchas sospechas y suspicacias.

Qué es esa marca que tiene el iPhone 12 en un lateral y qué hace

La presentación de los nuevos modelos de iPhone (iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max) ha paralizado, como casi siempre, al mundo de la tecnología. Amantes y detractores de la manzana no se han querido perder ni un detalle de las nuevas propuestas de smartphones de Apple pero lo cierto es que sí hay algo que han pasado por alto.

En algunas imágenes compartidas por las redes sociales el iPhone 12 incluyen en su parte lateral una marca nunca antes vista en los teléfonos de la compañía californiana. Sí, ahí, mira bien en la foto que adjuntamos a continuación, un poco más abajo del botón de bloqueo.

iphone 12 version usa

Imagen del iPhone 12 que se puede ver en la Apple Store de USA.

¿Lo has visto ya? Pues si piensas que es la ranura para la SIM no estás en lo cierto, aunque lo parezca. Tampoco tiene nada que ver con una hipotética funcionalidad del Apple Pencil como ocurre en el iPad Pro, el cual incorpora una "marca" similar para ser compatible con este utensilio. ¿Resolvemos el misterio?

Una marca made in USA

Lo cierto es que esas fotos que hemos visto corresponden a la versión estadounidense del iPhone 12. La marca en cuestión no es otra cosa que un mecanismo para soportar la banda mmWave 5G. Este espectro es la parte más alta de la frecuencia diseñada para que el 5G funcione en USA y la superficie de plástico puede facilitar la transferencia de datos mejor que el metal.

Por tanto, fuera de la Apple Store norteamericana los dispositivos que se comercializarán no incluirán esa marca. Tal y como se puede comprobar en la página oficial de Apple en España, ninguno de los nuevos modelos de iPhone 12 incluye el mencionado detalle. Definitivamente, todas las fotografías que has visto con esa marca hacían referencia a la versión americana y ninguno de los distribuidores que operan en nuestro país ofrecerán esos modelos.

iphone 12 version usa y version espana

A la izquierda, la imagen del iPhone 12 que Apple utiliza en la Apple Store de USA. A la derecha, la de España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!