¿Quieres un móvil 5G barato? Espera, este 2021 los precios bajarán aún más

Este año llegarán al mercado móviles 5G por menos de 200 euros.

¿Quieres un móvil 5G barato? Espera, este 2021 los precios bajarán aún más
Los precios de los terminales 5G empezarán a bajar este año

El año 2020 marcó la llegada de la nueva conectividad 5G y, por ende, de los primeros terminales compatibles con estas nuevas redes, pero, según los expertos, este año será el mejor para poder adquirir uno de estos dispositivos al mejor precio.

Estos son los datos de los terminales 5G vendidos en Estados Unidos en el último semestre del 2020

Como se refleja en un informe publicado en Counterpoint, en el año 2020 se produjo un crecimiento de las ventas de los smartphones con conectividad 5G en Estados Unidos en la segunda mitad del año.

Este aumento de la comercialización de dispositivos compatibles con las nuevas redes móviles se vio favorecido por la salida al mercado del primer iPhone con 5G, sobre todo si tenemos en cuenta la gran cuota de mercado de los terminales de Apple en el país americano. Además, en dicho periodo también se lanzaron dispositivos que llegaron a Europa como el Google Pixel 4A 5G, el Motorola One 5G y el Samsung Galaxy A51 5G.

Esta tendencia se inició en el primer semestre del año pasado con la llegada al mercado de dispositivos móviles con 5G con un rango de precios que se situaba por debajo de los 400 euros, unos 300 euros al cambio, como el LG K92, el T-Mobile REVVL 5G y el TCL 10 UW 5G.

Qué podemos esperar del mercado en este 2021

En lo que llevamos de año, al mercado estadounidense han seguido llegando terminales con 5G con un coste por debajo de los 400 dólares, como el OnePlus Nord N10 5G con un precio de 300 dólares, unos 250 euros al cambio, el Motorola One 5G Ace que cuesta 399 dólares, unos 330 euros al cambio y el ZTE Blade X1 5G con un coste de 384 dólares, unos 320 euros al cambio.

Estos nuevos terminales de gama media con 5G cuentan con un conjunto de especificaciones muy completas para un gran número de usuarios y a medida que se incrementen las ventas de este tipo de dispositivos, por un lado, bajarán los precios y, por otro lado, veremos terminales 5G con mejores cámaras, más memoria RAM, pantallas con más frecuencia de refresco y procesadores más potentes.

A medida que la cobertura 5G se va expandiendo, cada vez más personas van a querer acceder a un terminal con esta conectividad, lo que provocará que los fabricantes presenten terminales con especificaciones más recortadas para así poder reducir su coste y, así, llegar a un mayor número de usuarios.

Por ejemplo, si pensamos que el OnePlus Nord N10 5G, un terminal que tiene una pantalla de 90 Hz, una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 30W, cuesta unos 250 euros, no es descabellado pensar que podremos ver móviles con 5G con unos precios que oscilen entre los 150 y los 200 euros.

Con toda esta información en la mano, si estás pensando en comprar un smartphone con 5G sin gastarte una fortuna, nuestro consejo es que esperes para hacerlo, porque a lo largo de este año llegarán al mercado terminales compatibles con esta nueva red con una gran relación calidad-precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!