Rajada del fundador de Telegram contra Apple y su iPhone 12 “feo” y “sin innovaciones”

El fundador de Telegram se ha comprado el iPhone 12 y parece que no le ha gustado mucho.

Última actualización el 23/11/2020 a las 09:23

Los productos de Apple siempre crean controversia entre los amantes de la tecnología y los últimos smartphones lanzados por la compañía de Cupertino al mercado no iban a ser una excepción.

Normalmente los fans del sistema Android son quienes alzan la voz de una manera más notoria, acusando a la manzana mordida de apropiarse de las innovaciones de otros, de otorgar a sus terminales diseños obsoletos (como ocurre con el notch gigante) o de lanzar sus terminales con características muy inferiores a la de Smartphones Android mucho más asequibles.

Un buen ejemplo de esto último es la escasa tasa de refresco de 60 Hz que incluyen los nuevos iPhone o el gran deterioro de batería que sufren si se usa el teléfono para jugar.

El caso es que todo esto ya es costumbre y forma parte del juego, pues desde el otro bando también llegan comentarios similars. Lo que no es tan común es que las críticas vengan de un personaje de tanto renombre como ha ocurrido en esta ocasión con el fundador de Telegram, Pável Dúrov.

Un teléfono “feo” y “sin innovaciones”

rajada dundador telegram iphone 12

El amor entre el fundador de Telegram y Apple parece algo lejano.

A través de un mensaje en su canal de Telegram, Pável Dúrov dejó claro lo poco que le gustan los nuevos teléfonos de Apple, en su caso concreto, el iPhone 12 Pro. Su publicación reza lo siguiente:

“Acabo de probar un iPhone 12 Pro, qué pieza de Hardware increíblemente torpe. Parece y se siente como una versión más grande del iPhone 5 de 2012, pero con una fea variante de cámaras que sobresalen a tres alturas diferentes. El notorio notch y los bíseles anchos todavía siguen ahí, creando en proporción un ratio más pequeño entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo, y aportando al dispositivo una sensación general de estar desactualizado.

Nueve años después del fallecimiento de Steve Jobs la compañía sigue viviendo de la tecnología y de la reputación que él construyó, sin incorporar ninguna innovación significativa. No es de extrañar que las ventas del iPhone cayeran un 21% a principios de este año. Si esta tendencia continúa, en 7 o 10 años la cuota de mercado del iPhone será insignificante”.

Bien es cierto que esta no es la primera ocasión en la que Dúrov desliza palabras poco amables sobre el universo Apple. Hace unos meses ya nos dejó alguna que otra perla debido a las condiciones que impone la compañía a los desarrolladores de Apps para iPhone y iPad. Seguiremos pendientes de los próximos capítulos de esta telenovela.

VER COMENTARIOS

Recomendado