El Red Magic 5G es oficial con la mayor tasa de refresco de pantalla jamás vista en un móvil hasta ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nubia Red Magic 5G

El segmento de los móviles gaming acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro. Después de semanas de teasers y filtraciones, Nubia ha presentado al mundo su nuevo Red Magic 5G, el móvil más avanzado y potente jamás creado por la compañía, que recoge el testigo del anterior Red Magic 3S presentado solo unos meses atrás.

La nueva entrega hace gala de un diseño totalmente renovado y una ficha técnica abultada hasta el extremo, en la que destacan cifras como los 144 Hz de tasa de refresco de su pantalla, la mayor que hayamos visto hasta ahora en un smartphone.

Red Magic 5G, toda la información

Red Magic 5G
Especificaciones
PantallaAMOLED de 6,65 pulgadas
Tasa de refresco de 144Hz
Resolución Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM12 GB LPDDR5
Sistema operativoAndroid 10
AlmacenamientoHasta 256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: 64 MP Sony IMX686 + 8 MP wide angle+ 2MP Bokeh
Frontal:12 MP
Batería4.500 mAh
OtrosActive Liquid-Cooling con Turbo Fan 3.0, lector de huellas integrado en la pantalla, gatillos para juegos
Fecha de salidaAbril de 2020
Precio de salidaDesde 485 euros (en China)

El móvil más extremo de Nubia estrena pantalla a 144Hz

Para sorpresa de nadie, el Red Magic 5G es uno de los teléfonos con diseño más llamativo que hayamos visto hasta el momento. Su trasera hace gala de un diseño totalmente único, donde destaca la forma de “X” situada en su parte central, atravesada por una franja de color negro donde aparece la serigrafía de la marca, y donde se albergan las tres cámaras traseras con las que cuenta el terminal.

Su frontal está ocupado casi al completo por una gran pantalla de 6,65 pulgadas de diagonal basada en tecnología AMOLED con una resolución FullHD+. La joya de la corona es, sin duda, su tasa de refresco de 144Hz, que superando los 120 Hz de los Galaxy S20 y del reciente OPPO Find X2, se convierte en el móvil con la mayor tasa de refresco de pantalla del mercado.

Potencia bruta, 5G y ventilador integrado

Como era de esperar, el interior de este Nubia Red Magic 5G lo lidera el procesador Qualcomm Snapdragon 865 en su edición dotada de módem 5G. A su lado encontramos 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5, además de 129 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

La batería del terminal pasa a ser de 4.500 mAh de capacidad, y la marca introduce su propia tecnología de carga rápida de 55W. Además, para facilitar las sesiones de gaming más intensas, el puerto de carga del cable USB incluido tiene un “codo” que hace que el cable esté paralelo a la parte inferior del teléfono, y así no moleste al sostener el dispositivo en formato horizontal.

Red Magic 5G Rojo

Más allá de eso, Red Magic integra la tercera generación de su tecnología Turbo Fan, que consiste en la inclusión de un ventilador en el interior del teléfono, sumado a un sistema de refrigeración líquida con el que mantener el dispositivo a una temperatura adecuada la mayor parte del tiempo.

Otra novedad es la inclusión de “gatillos” con una frecuencia de muestreo de 300Hz situados en los laterales del teléfono, por supuesto, destinados a ser utilizados a la hora de jugar.

Cámara triple a la espalda

Puede que no sea el aspecto más importante en un móvil de estas características, pero Nubia no se olvida de dotar a su último teléfono de un sistema fotográfico a la altura de los tiempos que corren.

A su espalda encontramos un sistema triple liderado por una cámara de 64 megapíxeles IMX686, acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, y una lente “bokeh” de 2 megapíxeles. En el frontal, el sensor introducido en el margen superior de la pantalla es de 12 megapíxeles.

Red Magic 5G rojo y azul

Precio y disponibilidad del Red Magic 5G

La compañía ha anunciado su nuevo terminal en China en primer lugar, donde saldrá a la venta este 12 de marzo, a un precio que parte desde 485 euros al cambio para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en colores negro o rojo.

Además, la edición más extrema, con trasera en color azul y rojo, y 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, llega a un precio de 525 euros según el cambio actual.

Por ahora, Nubia no ha anunciado la disponibilidad global del dispositivo. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozca más información al respecto.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion