Samsung domina en Corea del Sur, pero el superventas es de Apple

Apple gana a Samsung en su propia casa, y este iPhone es el móvil más vendido en Corea del Sur.

Samsung domina en Corea del Sur, pero el superventas es de Apple
La parte trasera del Samsung Galaxy Note20 Ultra.

2 de cada 3 teléfonos móviles vendidos en Corea del Sur durante el segundo trimestre de 2020 eran de Samsung, por lo que la firma asiática ha dominado en su propia casa. Sin embargo, un informe de Counterpoint Research, del que se hacen eco desde medios coreanos, refleja que el superventas durante ese tiempo en dicho país ha sido el iPhone SE 2020 de Apple.

Samsung liderando esta clasificación no es algo que coja por sorpresa, ya que la compañía ha sido la marca líder en Corea del Sur cada trimestre desde hace tiempo. El informe refleja que en esta ocasión el fabricante ha representado el 67% de participación en dicho mercado durante el segundo trimestre de 2020, lo que supone un 3% más en comparación con el primer trimestre de este mismo año. Un aumento que se debe en gran parte a la venta de la serie Galaxy S20.

Por su parte, Apple ha ocupado el segundo lugar con una participación del 19%, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el primer trimestre de 2020 en Corea del Sur. Lo más llamativo de todos estos datos es que a pesar de que Samsung gana una vez más en su propia casa, el teléfono más vendido durante este periodo en el país asiático ha sido el iPhone SE 2020.

El iPhone SE 2020 ha sido el móvil más vendido en el segundo trimestre de 2020 en Corea del Sur

iPhone SE 2020

El iPhone SE es el teléfono más vendido en Corea del Sur en el segundo trimestre de 2020.

En tercera posición se ha mantenido LG, otra marca coreana, con una participación del 13%, lo que supone 3 puntos porcentuales menos que en el primer trimestre. El informe de Counterpoint Research también asegura que las ventas de smartphones en el segundo trimestre de 2020 en Corea del Sur aumentaron un 9 por ciento con respecto al trimestre anterior, pero fueron un 8% menos que en el mismo periodo de 2019.

Por último, cabe destacar que, en general, la mitad de los 10 smartphones más vendidos en el segundo trimestre de 2020 en el país asiático fueron modelos de la serie Galaxy A de Samsung. Un dato que indica que los consumidores locales han optado por hacerse con un teléfono económico en unos de los meses más complicados de este año a nivel general.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!