4 de cada 5 nuevos iPhone llevarán una pantalla fabricada por Samsung

4 de cada 5 nuevos iPhone llevarán una pantalla fabricada por Samsung

Ya falta cada vez menos para que veamos uno de los dispositivos más esperados de 2020: el nuevo iPhone 12 de Apple. Como todos bien sabéis, la firma de Cupertino presentó el año pasado los iPhone 11, dispositivos que a pesar de que muchos los consideraron algo descafeinados, han logrado mantenerse como número uno de ventas en la actualidad.

Los rumores apuntan a que Apple presentará hasta cuatro modelos distintos de iPhone 12. Uno con pantalla de 5,4 pulgadas, dos con pantallas de 6,1 pulgadas y un modelo más grande con un pantalla de hasta 6,7 pulgadas, todas estas pantallas OLED. Lo más interesantes es que una vez más, el principal distribuidor de estas pantallas será uno de los principales competidores de Apple, los surcoreanos de Samsung.

Samsung será el principal proveedor de pantallas del nuevo iPhone 12

Según leemos en GizChina, los nuevos iPhone llevarán pantallas fabricadas tanto por Samsung como por LG. Lo más curioso es que Samsung fabricará hasta el 80% de estas pantallas. ¿Qué quiere decir? Que 4 de cada 5 de los nuevos smartphones de la manzana mordida tendrán una pantalla Samsung.

Según las filtraciones, el modelo de 5,4 pulgadas (que será el iPhone 12 normal), el de 6,7 pulgadas (iPhone 12 Pro Max) y uno de los dos modelos de 6,1 pulgadas contarán con pantallas Samsung. Como ya sabíamos, la marca surcoreana además de fabricar increíbles dispositivos como sus nuevos Galaxy S20, es uno de los principales proveedores de pantallas para otras compañías como es el caso de Apple.

Que sean modelos OLED estaba más que claro en especial tras las últimas noticias. Samsung Display dejará de fabricar pantallas LCD a finales de este mismo año 2020, en un movimiento opuesto al de otras compañías para centrarse precisamente en OLED y QD-OLED, el futuro más próximo de nuestras pantallas y las tecnologías que más beneficios están reportando a una Samsung que se ha comido este mercado por completo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!