Samsung logra una victoria histórica vendiendo más móviles que Apple en su propia casa

El gigante surcoreano ya puede celebrar que, por primera vez en tres años, ha superado en venta a Apple en los Estados Unidos, colocándose primero en el mercado con un 33,7% de 'share'.

Samsung logra una victoria histórica vendiendo más móviles que Apple en su propia casa
Por primera vez en tres años, Samsung puede celebrar que ha superado a Apple en su casa.

Decían los expertos que el iPhone 12 iba a arrasar entre los usuarios Android, y de hecho en una de esas polémicas decisiones que a Apple le encanta tomar lo cierto es que seguramente marquen la pauta del futuro de la industria enviando sus nuevos móviles sin cargador ni auriculares, medida que ya Samsung estudia con la ecología como justificante y la cuenta de ingresos como aliciente.

Sea un éxito o no, eso lo dictarán el tiempo y los usuarios, parece que van a tener mucho trabajo los cuatro sabores del iPhone 12 para ayudar a los de Cupertino, que deberán recuperar el primer puesto del mercado de móviles en los Estados Unidos que Samsung les ha arrebatado por primera vez en los últimos tres años.

Y es que sí amigos, fue en el segundo trimestre de 2017 cuando por última vez vimos a Samsung como primer fabricante de móviles en los Estados Unidos, un hito que los surcoreanos no habían podido volver a repetir pero que según Korea Herald han conseguido de nuevo en el tercer trimestre de 2020, confirmando la noticia de los móviles plegables habían ayudado en parte a Samsung a vender un 50% más de smartphones en plena crisis del sector.

Samsung y Apple se comen más del 60% de pastel estadounidense, con ligera ventaja para Samsung en el Q3-2020

Parece que las cifras acompañan a Samsung en este 2020, un año diferente que ha vivido el mayor batacazo del mercado móvil en los últimos 14 años, pero que ha permitido al gigante surcoreano recuperar la vanguardia del mercado con el Galaxy Z Fold2, un plegable que ya no parece un prototipo, y de paso recuperar el ahora disputado número uno del mundo que ya Huawei y Xiaomi acechan.

De forma concreta en los Estados Unidos, que es lo que nos ha traído aquí y es la casa de Apple, Samsung ha conseguido volver también al primer escalón del podio con un 33,7% de cuota de mercado por el 30,2% que conservan los de Cupertino, que eso sí ya tienen a los iPhone 12 para agitar a sus fans de cara a este final de año y multiplicar sus cifras de ventas.

Strategy Analyics confirma a LG como tercer ocupante del 'top' norteamericano, con un 14,7% de share que la segunda marca surcoreana no consigue en ningún otro mercado del planeta a excepción de su país natal.

Samsung Galaxy Z Fold2, presentación

Los plegables y el golpe de efecto de Samsung, que ha conseguido saltarse esa sensación de "prototipos" con el Galaxy Z Fold2.

En el mercado de USA parece que esta vez han sido los nuevos smartphones de corte asequible y medio de Samsung los que han comandado esta subida, aunque los analistas afirman que efectivamente tanto el Galaxy Note20 Ultra como el Galaxy Z Fold2 han ayudado sobremanera a Samsung con su notoriedad mediática y sus cifras de ventas.

Obviamente la competición se recrudecerá de cara a este final de año, con la campaña navideña en ciernes y los retrasados iPhone 12 campando ya a sus anchas en el mercado y haciendo felices a los miles de fanáticos de Apple, que como siempre han hecho colas incluso en tiempos de pandemia para ser los primeros en estrenar nueva versión.

Las dificultades de Huawei también les allanan el camino, y también vienen de los Estados Unidos, así que veremos si la administración Biden cambia las políticas y la firma de Shenzhen quiere recuperar el terreno perdido volviendo a disponer de la certificación Google Play para asaltar de nuevo el trono Android con todas las de la ley... ¡Por ahora, enhorabuena a Samsung y a ver cómo termina este 2020!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!