Close Button
Compartir

¿Sabías que Samsung ha superado a Xiaomi?

Estos son los dos Android que se venden más que el iPhone 11 Pro en Estados Unidos

A pesar de que el mercado de la telefonía móvil no vive su mejor momento, parece que a ciertas marcas no le están yendo tan mal las cosas. Una de ellas es Xiaomi que está a punto de superar a Apple como tercera mayor marca de móviles y la otra es Samsung, que acaba de recuperar algo que hacía tiempo que había perdido.

Se trata ni más ni menos que el primer puesto en el segundo mayor mercado de móviles del mundo, que como ya sabéis es la India. Pues bien, hasta ahora la firma china Xiaomi dominaba este mercado pero los surcoreanos les acaban de arrebatar el puesto algo que demuestra el buen trabajo realizado este 2020 por parte de Samsung.

Samsung arrebata a Xiaomi el segundo mayor mercado de móviles del mundo

Cámaras traseras del Galaxy S20 FE

Samsung es la firma que más teléfonos ha vendido en la India, por delante de Xiaomi

Según datos de Counterpoint de los cuales se hace eco el portal web Android Central, las ventas de teléfonos móviles en India crecieron un 9% respecto al año pasado para alcanzar la brutal cifra de más de 53 millones de unidades en el tercer trimestre del año.

Curiosamente, OnePlus es la firma "premium" que más smartphones vende en dicho país gracias a su serie OnePlus 8, eso sí, el OnePlus Nord es el smartphone más popular de la compañía.

Pero vayamos a lo importante. Según los datos de Counterpoint, Samsung ha recuperado el primer puesto en la India gracias a un crecimiento del 32%. Como bien recordaréis, Xiaomi era la marca que más teléfonos vendía en dicho país pero ahora se ha visto superada por la firma surcoreana y es que la pandemia ha afectado a la cadena de suministro de Xiaomi, provocando que sus ventas hayan descendido notablemente.

En este orden de cosas, Vivo fue el tercer proveedor mientras que Realme ocupó el cuarto lugar. OPPO por otro lado sigue en una más que meritoria quinta posición.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!